imagotipo

Captura la Fiscalía a 11 personas por la comisión de diversos delitos en Guerrero

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- La Fiscalía General a través de la Policía Investigadora Ministerial aprehendió a 11 personas como presuntos responsables en la comisión de distintos delitos cometidos en la entidad, de las cuales se encuentran Homicidio, Tentativa de Homicidio, Violación, Violencia Familiar, Lesiones, Despojo, Robo y Lesiones.

Agentes ministeriales se trasladaron a la Ciudad de México para  cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Abasolo y en contra de Gerardo “N” por los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio en agravio de dos personas.

Asimismo fue detenido Luciano “N” por el delito de Violación, orden del Juzgado Tercero de primera Instancia del Distrito de los Bravo, relacionado con el expediente 199-II/2017.

De igual manera detuvieron a David “N”, relacionado con el expediente 166/2015-II, orden del Juzgado Primero del Distrito Judicial de los Bravo;  a Pedro “N” en agravio de una persona del sexo femenino, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Mina, relacionado al expediente 61/2015-II y Omar “N”, consignado ante el Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares, todos por el mismo delito de Violencia Familiar.

Leer más:    Desarme de policías resultado de una investigación: Vocero

En Tlapa de Comonfort, fue detenido Manuel “N” por el delito de Lesiones, de acuerdo a la orden de aprehensión por el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal, del Distrito de Morelos, con causa penal 09/2005; por el mismo delito se detuvo a Nicolás “N”, por contar con dos órdenes de aprehensión, por el delito de lesiones, la primera relacionado con la causa penal 192-I/2009 y, la segunda, con  causa penal 13-II/2010, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Abasolo.

También fue detenida Maura “N”, aprehensión del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Abasolo, con número de causa penal 51/2014-II, y Fidel “N” por el delito de Daños, orden del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Altamirano, en San Luis Acatlán, con número de causa penal 115/2003-I, ambas detenciones por Robo.

Además fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Alarcón a Arturo “N” y/o Arturo Iván “N” por el delito de Allanamiento de Morada, bajo la causa penal 99/2014-II; y en el municipio de Azoyú se detuvo a Ángel “N”, quien cuenta una orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Altamirano por Despojo, con causa penal 48-II/2015.

Los detenidos se encuentran en calidad de probables responsables, trasladados al Centro de Reinserción social que corresponde.

La Fiscalía Guerrerense y su titular el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de procurar justicia pronta y expedita con irrestricto respeto a los derechos humanos de los presuntos imputados.