/ viernes 12 de julio de 2019

Caen ventas de restauranteros de Caletilla

Laredo Vargas mencionó que es urgente una campaña para contrarrestar los efectos negativos que la Cofepris ocasionó a nivel internacional

Una disminución del 15 por ciento en ventas, registran restauranteros de playa Caletilla, a tres días de que la Cofepris dictaminará que este balneario y otros cuatro más de Acapulco, no son aptos para bañistas debido a que rebasan los niveles de contaminación, por lo que solicitaron a las autoridades estatales y municipales que se metan al mar para demostrar y dar confianza al turismo de que el agua está en óptimas condiciones.

El presidente de los Restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, aseguró que desde que se dio el anuncio de la Cofepris de que las bacterias fecales mantenían contaminado el mencionado balneario, una gran parte de los turistas prefieren no sumergirse en sus aguas para evitar enfermedades, lo cual ha mermado los ingresos del comercio establecido al a Caleta y la isla de La Roqueta como lugar de esparcimiento.

El también empresario rechazó que Caletilla se encuentre contaminada, al igual que lo ha hecho la autoridad municipal y estatal, sin embargo, consideró importante que los representantes de los mencionados órdenes de gobierno no solo den conferencias de prensa, si no que se den cita en la franja de arena para convencer a los bañistas metiéndose al agua salada, tal como lo hicieron el ex gobernador René Juárez Cisneros y el ex alcalde Alberto López Rosas en abril del año 2003.

“La gente pregunta que playa es esta porque ya viene con la mentalidad de que está contaminada, por eso no quiere entrar y nosotros estamos haciendo la labor de decirle a la gente que no está contaminada y se lo demostramos nosotros que nos podemos meter y tomar un poco de agua para que vean como lo hizo en aquel entonces el ex gobernador René Juárez”, dijo.

Mencionó que es urgente una campaña para contrarrestar los efectos negativos que la Cofepris ocasionó a nivel internacional con una campaña de difusión por parte de las dependencias de turismo locales, con la finalidad de que la temporada de verano no se vea afectada para cientos de familias que dependen directa o indirectamente del turismo que llega a Caletilla.

Una disminución del 15 por ciento en ventas, registran restauranteros de playa Caletilla, a tres días de que la Cofepris dictaminará que este balneario y otros cuatro más de Acapulco, no son aptos para bañistas debido a que rebasan los niveles de contaminación, por lo que solicitaron a las autoridades estatales y municipales que se metan al mar para demostrar y dar confianza al turismo de que el agua está en óptimas condiciones.

El presidente de los Restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, aseguró que desde que se dio el anuncio de la Cofepris de que las bacterias fecales mantenían contaminado el mencionado balneario, una gran parte de los turistas prefieren no sumergirse en sus aguas para evitar enfermedades, lo cual ha mermado los ingresos del comercio establecido al a Caleta y la isla de La Roqueta como lugar de esparcimiento.

El también empresario rechazó que Caletilla se encuentre contaminada, al igual que lo ha hecho la autoridad municipal y estatal, sin embargo, consideró importante que los representantes de los mencionados órdenes de gobierno no solo den conferencias de prensa, si no que se den cita en la franja de arena para convencer a los bañistas metiéndose al agua salada, tal como lo hicieron el ex gobernador René Juárez Cisneros y el ex alcalde Alberto López Rosas en abril del año 2003.

“La gente pregunta que playa es esta porque ya viene con la mentalidad de que está contaminada, por eso no quiere entrar y nosotros estamos haciendo la labor de decirle a la gente que no está contaminada y se lo demostramos nosotros que nos podemos meter y tomar un poco de agua para que vean como lo hizo en aquel entonces el ex gobernador René Juárez”, dijo.

Mencionó que es urgente una campaña para contrarrestar los efectos negativos que la Cofepris ocasionó a nivel internacional con una campaña de difusión por parte de las dependencias de turismo locales, con la finalidad de que la temporada de verano no se vea afectada para cientos de familias que dependen directa o indirectamente del turismo que llega a Caletilla.

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