Un severo congestionamiento vial, provocaron alumnos de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al bloquear la avenida costera Miguel Alemán para realizar su enésimo mitin en el anti monumento a los desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
A bordo de dos autobuses de la línea de Transportes Futura con números económicos 2742 y 009, arribaron al filo de las 12:00 horas al puerto Acapulco el grupo de estudiantes, quienes obstruyeron el sentido del zócalo a la base de la ciudad, a la altura de la Vía Rápida donde colocaron una estructura con el número 43 en memoria a los desaparecidos.
Lea también: Normalistas desafían al gobierno
En la zona, se ofreció una ofrenda floral y se reiteró la exigencia de presentación con vida y esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en donde los oradores arreciaron sus reclamos al gobierno federal por no dar resultados en las investigaciones.
Cuestionaron la lentitud del trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) que no ha actuado, a pesar de las nuevas evidencias que han surgido y que, revelan la participación de militares en estos hechos que enluto al estado de Guerrero.
Durante el mitin hubo la advertencia de que no van a abandonar la lucha y que darán acompañamiento a los padres de los 43, que siguen demandando la presentación con vida de sus hijos, cuyo único delito fue salir a ejercer sus derechos ciudadanos a la libre manifestación de las ideas.
El mitin transcurrió sin incidentes y sólo generó el malestar natural de los automovilistas, que tuvieron que ir en contra flujo como se los instruyeron los policías viales, que tuvieron que hacer cortes para dar fluidez vehicular.