Bloquean la Costera profesores y padres de familia de la Camacho

Exigieron devolución de mobiliario para que los alumnos tomen clases dentro del plantel, pese a que tuvo severos daños tras el sismo del 7 de septiembre

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de junio de 2022

La protesta fue porque no cuentan con mobiliario en los salones. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por enésima ocasión profesores y padres de familia de la escuela Manuel Ávila Camacho bloquearon la costera Miguel Alemán en sus dos sentidos a la altura de la institución en Las Hamacas, esta vez exigieron les devuelvan las mesas y sillas con las que los alumnos tomaban las clases.

Con pancartas en mano y gritos “queremos solución”, impidieron el paso a los automovilistas por más de 20 minutos en demanda a sostener un diálogo con la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, la cual llegó a la protesta.

Lee también: Acondicionan sede alterna de la primaria Camacho

El director de la institución Amado Guzmán Lagunas dijo que son 150 alumnos los afectados del turno vespertino que decidieron no salirse de la escuela a tomar las clases en el lugar que fue rentado temporalmente en lo que se construye su escuela, sin embargo, la plantilla del turno matutino se está llevando todo el mobiliario y ellos no tienen en que tomar las asignaturas.

Detalló el director del turno vespertino que los padres de familia decidieron no cambiar de sede para que sus hijos tomen sus clases ya que “no tienen recursos económicos para trasladarse al IPEP, que es donde se rentó para que los alumnos tomen temporalmente sus clases en lo que se reconstruyen la institución.

Cabe recordar que la institución fue afectada por el pasado sismo del 7 de septiembre del 2021 y donde Protección Civil Estatal emitió un documento donde les señala que la primaria no es habitable por el riesgo estructural que presenta.

El bloqueo género molestias y confrontación por algunos conductores los cuales intentaron dialogar con los manifestantes para que les otorgaran el paso ya que comentaron que traían en sus vehículos personas enfermas, no obstante, ni ante esa situación cedieron el paso.