Bloquean frente a las oficinas de Protur para exigir la liberación de dos integrantes de la CRAC-PC

Los dos hombres fueron detenidos el 11 de junio por la CRAC acusados del asesinato del coordinador Julián Cortés Flores

Carlos Moreno A.

  · sábado 20 de julio de 2019

Foto: Internet

Un grupo de unas 100 personas bloquearon el bulevar de Las Naciones frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, para exigir la liberación de dos ex integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, uno de ellos un ex comandante.

El bloqueo provocó que turistas tuvieran que recorrer a pie el bulevar, desde el punto donde comenzó hacia la glorieta a la entrada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Los dos hombres fueron detenidos el 11 de junio por la CRAC acusados del asesinato del coordinador Julián Cortés Flores, uno de los imputados el ex secretario de la CRAC, Francisco Rodríguez Estrada, se informó que se encuentra en un hospital, el otro es el ex comandante de la CRAC, Euliser Hernández.

El cierre de la vialidad inició alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, donde fueron atravesados dos autobuses en los carriles que van de Puerto Marqués al Aeropuerto, y en la vía contraria se colocaron los manifestantes, frente a las oficinas de Protur donde despacha el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entre los manifestantes se encontraban familiares del ex comandante, Euliser Hernández, quienes portaban lonas donde se leía “libertad inmediata a Euliser Hernández y Francisco Rodríguez Estrada, ante las graves violaciones a sus derechos humanos, al debido proceso y al reglamento de la CRAC-PC” y en otra “exigimos dejen de filtrar gente a la CRAC-PC, Sabás Aburto y Juan Horta”.

Los inconformes, acusaron que no han recibido respuesta por parte de las autoridades y desconocen donde se encuentra el ex comandante; asimismo pidieron que se respeten las medidas cautelares que había emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).