Bloquean de nuevo jubilados; exigen su pago completo

Desde hace dos meses, el pago se les entrega en dos exhibiciones.

Javier Tinoco Memije

  · sábado 2 de junio de 2018

Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y municipios, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, a unos metros del zócalo de la ciudad, en exigencia de que les sea pagado en tiempo y forma su mensualidad que, desde hace dos meses, se les entrega en dos exhibiciones.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 30 manifestantes arribaron al lugar tomando los carriles con sentido Base-Centro de la citada arteria, entorpeciendo la circulación del transporte público y privado, por lo que los agentes de la Policía Vial optaron por aplicar un doble flujo en los carriles libres, sin embargo, la medida no impidió las largas filas de vehículos.


En entrevista, el presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios, Arturo García Urióstegui, aseguró que el pasado jueves 31 recibieron un depósito de menos de la mitad del pago mensual que perciben, situación que han venido resintiendo desde hace dos meses.


“Ya llevamos dos meses que no nos pagan puntual, nos pagan la mitad de nuestro sueldo, no es posible que se estén robando nuestro dinero; el Gobierno del Estado dice que no hay dinero, no creo que el dinero que hemos ahorrado desde hace años se haya acabado. Sabemos que nos han saqueado, nos han robado terrenos que han vendido, pero no es justo que nos tengan así”, indicó.

Calificó como una mentira que no haya dinero para pagarles, tomando en cuenta que los trabajadores al servicio del gobierno pagan el 13 por ciento de su salario por concepto de cuota sindical, lo cual es llevado al ISSSPEG.


García Urióstegui llamó al gobierno estatal a que elabore un presupuesto específico para el pago de jubilados y pensionados, el cual no sea tocado por funcionarios públicos, para evitar que este sea desviado para las campañas electorales.


Cabe mencionar que hace 8 días el mismo grupo de manifestantes realizó una protesta similar, en donde reclamaban al gobierno municipal de Acapulco de no querer realizar los pagos al adeudo millonario que mantiene con el Instituto, protesta que fue destrabada después de agendarse una reunión con el secretario de Finanzas municipal.