/ sábado 2 de junio de 2018

Bloquean de nuevo jubilados; exigen su pago completo

Desde hace dos meses, el pago se les entrega en dos exhibiciones.

Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y municipios, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, a unos metros del zócalo de la ciudad, en exigencia de que les sea pagado en tiempo y forma su mensualidad que, desde hace dos meses, se les entrega en dos exhibiciones.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 30 manifestantes arribaron al lugar tomando los carriles con sentido Base-Centro de la citada arteria, entorpeciendo la circulación del transporte público y privado, por lo que los agentes de la Policía Vial optaron por aplicar un doble flujo en los carriles libres, sin embargo, la medida no impidió las largas filas de vehículos.


En entrevista, el presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios, Arturo García Urióstegui, aseguró que el pasado jueves 31 recibieron un depósito de menos de la mitad del pago mensual que perciben, situación que han venido resintiendo desde hace dos meses.


“Ya llevamos dos meses que no nos pagan puntual, nos pagan la mitad de nuestro sueldo, no es posible que se estén robando nuestro dinero; el Gobierno del Estado dice que no hay dinero, no creo que el dinero que hemos ahorrado desde hace años se haya acabado. Sabemos que nos han saqueado, nos han robado terrenos que han vendido, pero no es justo que nos tengan así”, indicó.

Calificó como una mentira que no haya dinero para pagarles, tomando en cuenta que los trabajadores al servicio del gobierno pagan el 13 por ciento de su salario por concepto de cuota sindical, lo cual es llevado al ISSSPEG.


García Urióstegui llamó al gobierno estatal a que elabore un presupuesto específico para el pago de jubilados y pensionados, el cual no sea tocado por funcionarios públicos, para evitar que este sea desviado para las campañas electorales.


Cabe mencionar que hace 8 días el mismo grupo de manifestantes realizó una protesta similar, en donde reclamaban al gobierno municipal de Acapulco de no querer realizar los pagos al adeudo millonario que mantiene con el Instituto, protesta que fue destrabada después de agendarse una reunión con el secretario de Finanzas municipal.


Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019