Avanza censo de familias asentadas en zonas de alto riesgo

En entrevista el jefe del área operativa de Protección Civil Javier Aparicio García, informó que en este avance del censo han sido detectadas un total cuatro mil familias

Enrique Hernández Campos

  · viernes 28 de junio de 2019

El crecimiento de asentamientos irregulares es multifactorial. Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A casi dos meses de haber iniciado la temporada de lluvias, personal de Protección Civil, tiene un avance del 80 por ciento en el censo de las familias asentadas en zonas consideradas como de alto riesgo.

En entrevista el jefe del área operativa de Protección Civil Javier Aparicio García, informó que en este avance del censo han sido detectadas un total cuatro mil familias que viven en asentamientos humanos que no aptos para fincar viviendas, por estar cerca de barrancas, canales, desarenadores y causes pluviales.

Añadió que, a las cuatro mil familias, se les ha notificado sobre el riesgo que representa estar viviendo en lugares de riesgo y alto riesgo, "asimismo se les brinda una amplia asesoría sobre las medidas de seguridad que deben de tomar ante, durante y después de la presencia de un fenómeno natural".

El funcionario de Protección Civil, recordó que, en esta temporada de lluvias, se tienen considerados 19 eventos meteorológicos, de las cuales ocho serán tormentas tropicales, cinco están considerados como huracanes categorías uno y dos, además se esperan también, seis categorías 3, 4 y 5, por lo que sí debe de tomar medidas de prevención para todas las familias asentadas en zonas de riesgo.

Por último, Aparicio García, dio a conocer que el censo que realiza el personal de Protección Civil en las 20 zonas en las que se encuentra dividida la ciudad, se concluirá en el mes de julio.