imagotipo

Suben un peso al pasaje de colectivos en zona Diamante

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Se autorizó un peso a la tarifa del pasaje en las rutas Coloso y Colosio, por lo que ahora cobrarán 16 pesos, confirmó el director de la Comisión Técnica de Transporte del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, quien aclaró que el resto de las rutas de taxis colectivos amarillos no aumentó y continúa siendo de 15 pesos el servicio de transporte público.

El funcionario estatal en entrevista señaló que la tarifa se aumentó a raíz del gasolinazo, luego que la Comisión Técnica de Transporte analizó la petición que les hicieron transportistas y se determinó autorizar un incremento de un peso en las rutas Coloso y Colosio.

Leer más:   Ejército Mexicano; el encargado de brindar seguridad en en escuelas de Acapulco

Por ello advirtió que todo aquel trabajador del volante que incremente arriba de los 16 pesos el pasaje, entonces se le aplicará una sanción y de reincidir se puede llegar hasta la detención del vehículo, pues no habrá tolerancia para quienes incurran en irregularidades.

En cuanto al resto de las rutas que cubren los taxis colectivos amarillos, informó que éstos seguirán cobrando 15 pesos, tal y como se autorizó a partir del mes de diciembre del año pasado, es decir, en las rutas de Renacimiento, Zapata, Vacacional y Jardín.

El titular de Transportes, Piña Garibay, sobre los incrementos que aplican los taxis colectivos amarillos cada vez que llueve en el puerto de Acapulco, que van desde los 20 a los 30 pesos por persona, afirmó que no hay denuncias sobre abusos.

Leer más:   Urge reglamentación de policías comunitarias en el estado: Huicochea Vázquez

“Yo le pido a los ciudadanos que cuando les cobren más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje, que no duden en denunciar al taxista, anotando el número económico o las placas del vehículo, para que se pueda proceder en contra de quienes incurren en abusos”, dijo.

Aseguró que hay taxis colectivos amarillos que se han infraccionado por cobrar más de la tarifa y de ninguna manera se permitirán abusos, por eso reiteró que es importante la denuncia de los ciudadanos para poner fin a los abusos.