Autopista del Sol, cara y en malas condiciones

Turistas aseguraron que sus costos son excesivos para el servicio que brindan, porque hay baches y muchas áreas se encuentran en reparación.

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Turistas de entidades como Puebla, Ciudad y Estado de México lamentaron las pésimas condiciones en las que se encuentran varios tramos de la Autopista del Sol y aseguraron que sus costos son excesivos para el servicio que brindan, porque hay baches y muchas áreas se encuentran en reparación.

Los vacacionistas, como la familia Pineda Ruiz, llegaron desde Puebla y aseguraron que varias zonas de la Autopista del Sol se encuentran con baches y tuvieron que bajar la velocidad para evitar sufrir un accidente, además se inconformaron por los costos excesivos en cada una de las casetas.


Por su parte, los integrantes de la familia Segura Villanueva, de la Ciudad de México, señalaron que hace falta señalización y algunos tramos están en reparación o mantenimiento, lo que incrementa el tiempo de llegada a Acapulco, porque por su seguridad vienen más despacio porque manejan con precaución.

Asimismo, Enrique Segura Palacios, turista del Estado de México, consideró que el Gobierno Federal debería de retirar la concesión a la actual empresa encargada del mantenimiento, porque como se encuentra en la actualidad, la autopista se vuelve una de las más peligrosas en México y el número de accidentes que ocurren al año lo dice todo.

“Sus tramos tienen partes muy feas, están reparándola, pero no debería ser en temporada vacacional, tienen muy pocos señalamientos y en el asfalto sí hay partes feas, hay baches, la empresa del mantenimiento debe trabajar mejor porque siempre están arreglando”, explicó.


En su opinión, la familia González Herrera, de la Ciudad de México, se quejó de las altas cuotas de pago, y de la falta de vigilancia por parte de algún equipo de emergencia que llegue de manera rápida en caso de accidente, porque está en riesgo la vida de los automovilistas y sus acompañantes.

Los visitantes de Puebla, como la familia García Arellano, dijeron que la infraestructura en general es mala, porque tienen muchos baches, y recomendaron a la empresa que se encarga del mantenimiento que utilicen mejor material para bachear, porque con las lluvias se desprende y deja hoyos peligrosos.