imagotipo

Aumento del pasaje colectivo comenzará cuando se entreguen las papeletas

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

El incremento al pasaje de 15 a 16 pesos se empezará a cobrar hasta que lleguen las papeletas y los conductores de los taxis colectivos amarillos de las rutas Coloso y Colosio, coloquen la nueva tarifa en un lugar visible para que las vean los usuarios.

Así lo informó el delegado de Transportes del Estado de la zona suburbana, Mario Lenin Escalera Hernández, quien explicó que a pesar de que el nuevo incremento se aprobó como parte de los acuerdos que se tuvo con los concesionarios para amortizar los efectos del gasolinazo, no llegan todavía las papeletas.

Leer más:  Acapulco registra una ocupación del 69.6%

Por lo tanto, indicó que realizan operativos aleatorios en la zona que corresponde su jurisdicción para supervisar que los taxis colectivos amarillos cobren 15 pesos la tarifa del pasaje.

Admitió que existen quejas de que algunos elevan el pasaje a 16, 17 y 18 pesos, por ello cuando detienen un taxi colectivo amarillo les preguntan a los pasajeros de cuanto les están cobrando la dejada para poder detectar a los que incurren en abusos.

El funcionario estatal, Escalera Hernández, aseguró que lamentablemente nadie denuncia y por eso se siguen cometiendo este tipo de abusos, incluso, cuando de manera arbitraria elevan hasta 20 y 30 pesos cuando llueve.