Los cuatro días de lluvias ocasionadas por el Tormenta Tropical Max, han dejado al sector comercio pérdidas millonarias por más de 180 millones de pesos, lo más fuerte son los daños que ha generado los apagones de energía eléctrica por lo que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que restablezca el servicio al 100 por ciento.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que los cortos circuitos han afectado los sistemas operacionales en los negocios y las inundaciones que las principales calles y avenidas han dejado cancelaciones en las reservaciones de hoteles y restaurantes.
Lea también: Max recuerda el paso de Paulina
Explicó que tan sólo los apagones de energía eléctrica ha dejado daños por más de 180 millones de pesos al comercio establecidos donde además se han dañado equipos electrónicos.
“Se han reportado apagones constantes y prolongados desde el día viernes hasta la mañana de hoy lunes en más de 80% del sector comercial y de servicios”.
El líder del sector comercio establecido hizo un llamado urgente a la CFE para que se redoblen esfuerzos y puedan lograr restablecer el servicio en un 100 por ciento.
Lamentó que por las lluvias el sistema del transporte se paraliza y los taxistas están abusando de la clase trabajadora al cobrarles la tarifa de su pasaje con un incrementó hasta del 200 por ciento.
Martínez Sidney, también pidió a la CAPAMA el desazolve de rejillas pluviales y tapar las alcantarillas que fueron removidas por las fuertes corrientes pluviales que ha dejado las lluvias fuertes.
Comentó que muchos vehículos han sufrido daños en la suspensión y ponchadura de llantas que ha dejado daños a los automovilistas por un estimado de 2 millones de pesos.