/ miércoles 28 de agosto de 2019

Atiende Profeco 41 quejas en temporada vacacional

La delegación en Guerrero de la Profeco, informó que se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante la temporada vacacional de verano 2019, fueron atendidas un total de 41 quejas y 16 denuncias de turistas que se dijeron afectados por abusos por parte de empresas.

A través de un informe hecho llegar desde la dependencia, se informó que desde el pasado 12 de julio se implementó un operativo especial, con el cual se instalaron módulos de atención en los principales puntos turísticos de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Las autoridades detallaron que en estos módulos fueron ofrecidas mil 327 asesorías y orientaciones, 41 quejas y 16 denuncias, las cuales se encontraban en proceso de verificación y para su posible sanción.

Así mismo, se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

Cabe mencionar que, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año 2018, la dependencia recibió un total de 40 denuncias, cifra que supera las recibidas en el presente año, siendo las hotelerías y centrales de autobuses de los principalmente señalados.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante la temporada vacacional de verano 2019, fueron atendidas un total de 41 quejas y 16 denuncias de turistas que se dijeron afectados por abusos por parte de empresas.

A través de un informe hecho llegar desde la dependencia, se informó que desde el pasado 12 de julio se implementó un operativo especial, con el cual se instalaron módulos de atención en los principales puntos turísticos de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Las autoridades detallaron que en estos módulos fueron ofrecidas mil 327 asesorías y orientaciones, 41 quejas y 16 denuncias, las cuales se encontraban en proceso de verificación y para su posible sanción.

Así mismo, se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

Cabe mencionar que, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año 2018, la dependencia recibió un total de 40 denuncias, cifra que supera las recibidas en el presente año, siendo las hotelerías y centrales de autobuses de los principalmente señalados.

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