El gobierno federal llamó a los padres de familia de hijos que estudian en escuelas públicas para incorporar a los alumnos a la Beca de Educación Básica, que forma parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Lea también: Suspenden clases otra semana en Acapulco y Coyuca de Benítez
La convocatoria está dirigida a habitantes de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, como parte del Plan de Reconstrucción tras el paso del Huracán Otis.
Son 16 localidades ubicadas en ambos municipios, donde a partir de este 13 de noviembre se puede realizar el trámite de reincorporación.
Los interesados deben llevar documentación, entre estos requisitos se encuentra la CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, documento para comprobar situación escolar y comprobante de domicilio.
Para dudas o aclaraciones, la dependencia federal abrió el número telefónico 55 1162 0300, al que puedan llamar de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y de 8:00 a 14:00 horas los sábados.
La Beca de Educación Básica es un programa que se puso en marcha en la entidad, como medida para apoyar a ambos municipios que resultaron con severas afectaciones por el Huracán Otis.
Cada beneficiario de esta beca recibe al mes 875 pesos mensuales por el tiempo que dura el ciclo escolar.