La coordinadora de los Servicios Públicos municipales, Otilia Hinojosa Loza, anunció la aplicación de un programa especial para mantener en temporada de vacaciones limpia la zona turística.
Manifestó que en días normales, en la zona de la Costera se recolectan entre 30 a 35 toneladas en tres dias, por lo que se espera una recolección de 50 toneladas de desechos durante el periodo vacacional.
Lea también: Alcaldesa presenta Programa de Ordenamiento Ecológico
La funcionaria indicó que el operativo de limpieza para la temporada de vacaciones, será desde la zona de la Base hasta la playa de Caleta y Caletilla en el área del Acapulco Tradicional.
“Previo a lo que será la temporada de vacaciones, el pasado lunes, empezamos con un operativo de limpieza de todo, desde cachorros, escombros, de todo lo que se va encontrando en la Costera, esto para tener limpio en el inicio de la temporada, el tramo que se va atender primero es el tramo de la Gran Plaza a la Base, con todas las áreas”, expresó.
Hinojosa Losa manifestó que en la zona de la Costera, se sigue utilizando maquinaria pesada y tracto camiones para poder ir levantando todo el escombro, sobre todo en los accesos a las playas.
La coordinadora de los Servicios Públicos indicó que se hará también un trabajo de limpieza en las playas y pintura de muros con algunos motivos que se colocarán.
Entrará una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Pública para dar una imagen de limpieza y de seguridad para la temporada de verano.
Insistió que será un operativo especial para mantener limpia la zona turística durante el tiempo que dure el periodo de vacaciones de verano.