Ante los saqueos que se registraron la noche del jueves en algunas tiendas de conveniencia de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó el operativo en negocios que se encuentra cerrados por la presencia de lluvias intensas provocadas por el huracán “John”.
Al operativo de seguridad especial para resguardar tiendas de conveniencia en la ciudad, se sumaron también elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que están brindando ayuda ante los daños que ha provocado la intensa lluvia.
Lea también: GN evita saqueo en tienda de conveniencia en Acapulco
Desde la noche del miércoles, se denunciaron en redes sociales saqueos en tienda departamentales y de convivencia en sitios como el Bulevar Vicente Guerrero y en el Fraccionamiento Costa Dorada.
Los elementos de Seguridad Pública fueron desplegados en las áreas donde se tienen reportes de posibles saqueos en negocios que están cerrados desde el día lunes por la presencia de la lluvia.
El operativo es con el objetivo de evitar saqueos en los negocios como ocurrió hace casi un año con Otis, además se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier incidente que se pudiera registrar.
Estas acciones se toman con el fin de preservar el orden y la tranquilidad en la comunidad, manteniendo un entorno seguro tanto para los empleados como para los clientes.
Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de la noche del miércoles, el Secretario General del Ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor, advirtió que no se tendría tolerancia para quienes quieran o pretendan saquear los negocios.