Dos semanas cumplirán el próximo lunes un grupo de damnificados por el huracán Otis en la toma de las oficinas de la Administración Fiscal número 2 de Finanzas del gobierno de Guerrero ubicadas en la colonia Centro de este puerto.
El pasado 12 de agosto un grupo de más de 20 personas llegaron a estas oficinas y colocaron candados y una lona donde exigen al presidente que cumpla con su palabra y les entregue los apoyos económicos y enseres domésticos que prometió por el paso del huracán Otis.
Los inconformes quienes han pernoctado en el lugar advirtieron que el próximo lunes 26 tomarán las oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
Lea también: Damnificados por Otis toman las oficinas de Finanzas en Acapulco
La acción debido a la falta de atención de las autoridades para entregarle los apoyos económicos y de enseres domésticos que sí recibieron más de 270 mil ciudadanos de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La toma de oficinas ha causado pérdidas económicas para la dependencia recaudadora sumando más de 8 millones de pesos, reveló Josefina Verduzco titular de la Secretaria de Finanzas número 2.
Por su parte, Jonathan Castrejón Miranda dijo que hace días se tuvo una mesa de trabajo en el parque Pagayo, donde se hicieron las negociaciones con autoridades del gobierno estatal, quienes les asignaron a un funcionario público llamado Oscar Anaya.
“Oscar se presentaba como subdirector de la oficina de Bienestar de Guerrero, en donde después de 3 juntas se hizo a un lado, se nos prometieron cocas que no se cumplieron. Habemos personas de la Poza, Xaltianguis, Coyuca, somos un colectivo plural”, afirmó.
Castrejón Miranda detalló que se le ha informado que espere unos meses más ya que tome posesión la presidenta electa Claudia Sheinbaum, además que él no fue censado y que los servidores de la nación lo hicieron ir a 8 módulos diferentes para poderse censar y ni así recibió un apoyo.
“Si uno llama a la línea de Bienestar o se contacta mediante correo electrónico, nos dicen únicamente que esperemos la llamada, que se nos tomará en cuenta, nos han burlado constantemente, primero nos dijeron que pasando las elecciones, ahora nos están diciendo que ya que tome posesión Claudia Sheimbaum”, aseguró.
Agregó que el movimiento continuará hasta no ver una respuesta favorable y que las acciones como medida de presión continuaran.
Cabe mencionar que en meses pasados este grupo de personas realizaron bloqueos en diferentes puntos de la avenida Costera Miguel Alemán.