/ jueves 2 de septiembre de 2021

Amas de casa, maestras en el sistema educativo a distancia

Reprochan que en este inicio del ciclo escolar 2021-2022, los maestros de sus hijos sólo les dejen tareas y no les den acompañamiento en sus clases

Ethan y Camila, son dos estudiantes de segundo de secundaria y cuarto año de primaria, quienes debido al exponencial número de contagios de Covid-19, toman clases con el modelo educativo a distancia, en donde sus maestras son sus respectivas progenitoras.

En efecto, ambas amas de casa reprochan que en este inicio del ciclo escolar 2021-2022, los maestros de sus hijos sólo les dejen tareas y no les den acompañamiento en sus clases.

La señora Adriana, madre de Camila, de 8 años de edad, se queja que nuevamente tiene que asumir el papel de maestra, para que su pequeña asimile lo que le deja de tarea su profesor.

Lee también: Aumenta el sistema presencial en escuelas particulares

"Es muy difícil jugar el rol de ama de casa y de maestra a la vez, pero si no lo hago mi hija se me distrae con el celular o con sus juguetes, si la dejo sola", dice.

Pero también reprocha que su maestro no le dé acompañamiento y se limite a dejarle tareas, que en ocasiones su hija no entiende y es cuando tiene que hacerla de maestra.

Celso Castro | El Sol de Acapulco

En el caso de Ethan, su mamá Stephany, dijo que lo inscribió en la Secundaría 100 de El Coloso, quien por la pandemia recibe tareas de sus maestros y tiene que hacerla, pero bajo su vigilancia.

Es muy interactivo y un adicto al teléfono celular, que es una de las causas por las que tiene que estar al pendiente que haga sus tareas y ayudarle cuando no entiende alguna materia.

Asegura que es muy difícil estar haciendo la limpieza de su hogar, ir de compras, hacer la comida y otras actividades, para que todavía haga el papel de maestra, a fin de que su hijo estudie y logre terminar la secundaria, con el modelo educativo a distancia que no es el idóneo, como quedó demostrado el año lectivo anterior.

Ethan y Camila, son dos estudiantes de segundo de secundaria y cuarto año de primaria, quienes debido al exponencial número de contagios de Covid-19, toman clases con el modelo educativo a distancia, en donde sus maestras son sus respectivas progenitoras.

En efecto, ambas amas de casa reprochan que en este inicio del ciclo escolar 2021-2022, los maestros de sus hijos sólo les dejen tareas y no les den acompañamiento en sus clases.

La señora Adriana, madre de Camila, de 8 años de edad, se queja que nuevamente tiene que asumir el papel de maestra, para que su pequeña asimile lo que le deja de tarea su profesor.

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"Es muy difícil jugar el rol de ama de casa y de maestra a la vez, pero si no lo hago mi hija se me distrae con el celular o con sus juguetes, si la dejo sola", dice.

Pero también reprocha que su maestro no le dé acompañamiento y se limite a dejarle tareas, que en ocasiones su hija no entiende y es cuando tiene que hacerla de maestra.

Celso Castro | El Sol de Acapulco

En el caso de Ethan, su mamá Stephany, dijo que lo inscribió en la Secundaría 100 de El Coloso, quien por la pandemia recibe tareas de sus maestros y tiene que hacerla, pero bajo su vigilancia.

Es muy interactivo y un adicto al teléfono celular, que es una de las causas por las que tiene que estar al pendiente que haga sus tareas y ayudarle cuando no entiende alguna materia.

Asegura que es muy difícil estar haciendo la limpieza de su hogar, ir de compras, hacer la comida y otras actividades, para que todavía haga el papel de maestra, a fin de que su hijo estudie y logre terminar la secundaria, con el modelo educativo a distancia que no es el idóneo, como quedó demostrado el año lectivo anterior.

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