Alianzas de pastores de Guerrero en contra del aborto

Explicaron que el aborto no consiste en interrumpir un embarazo, sino en matar al ser humano que se desarrolla en el seno de su madre

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de enero de 2022

Los pastores coincidieron en estar en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Nuevamente las alianzas evangélicas de pastores del estado de Guerrero se pronunciaron en contra del decreto presentado por el grupo parlamentario de Morena, para reformar la despenalización del aborto en el estado.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística del puerto, 6 pastores representando a 500 iglesias con más de 60 mil personas explicaron que el aborto no consiste en interrumpir un embarazo, sino en matar al ser humano que se desarrolla en el seno de su madre.

Lee también: Feministas piden garantizar despenalización del aborto

El Pastor de la iglesia de la comisión de Vida y Familia, Benjamín Fuentes Hoyo exhortó al Congreso Local a reflexionar el tema y a enfocarse en cosas de mayor interés “como una ayuda social para los afectados por el Covid-19”.

Así también el pastor Eduardo Liquidano Donjuan dijo que hoy en día la educación sexual en los jóvenes se ha perdido, lo que indica que “el gobierno está trabajando mal”.

Asimismo, el pastor Edwin Otero destacó que si por pequeño se le puede quitar la vida a alguien, entonces “es la ley del más fuerte la que impera, no el derecho y la justicia, no queremos leyes que conduzcan a destruir a la familia”.

La jefa del Ejecutiva estatal aclaró que ella no podrá opinar en este momento porque no quiere por ningún motivo influir. / Foto: @GuerreroComSoc | El Sol de Acapulco

Explicaron que el aborto no es algo natural y trae como consecuencias la depresión, ansiedad, insomnio, el deseo de morir o hasta suicidio, hemorragias, infecciones, daño al útero, infertilidad y muerte.

Se habla de que el niño es sujeto de derecho y es deber del estado proteger esos derechos, “el derecho de la vida es universal, es decir que le es inherente a todos ser humano”, abundó el pastor Arturo Cruz Martínez.

Por último, los pastores coincidieron en estar en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable.