Miles de litros de aguas negras se descargan en la concurrida playa Celetilla, que no solo contamina el mar sino que deja un nauseabundo olor que ahuyenta a los turistas de los restaurantes de la zona.
Arturo Castro Morales uno de los restauranteros afectados, denunció que estas descargas provienen de un canal que vierte las aguas crudas a esta emblemática playa de la zona Tradicional del puerto de Acapulco.
Afirmó que son meses los que llevan contaminado estas aguas del drenaje a la playa Caletilla, que ya denunciaron ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero no hacen nada.
Lee también: Toman nuevo muestreo de agua en playas de Acapulco
El restaurantero Castro Morales, dijo que lo grave es que el pestilente olor ahuyenta a sus clientes, "nuestras pérdidas son cuantiosas, pues no pueden comer por el fuerte olor".
Advirtió que si la CAPAMA no atiende las descargas de aguas negras, se van a organizar para tomar las calles, específicamente la costera Miguel Alemán, porque solo de esta forma los voltean a ver.
Aseguró que no pueden permitir que se siga alejando el turismo, porque estas fechas son las que aprovechan para poder reponerse de los estragos de la pandemia del Covid-19 y no van a tolerar que les afecten la temporada decembrina.