Durante el mes de agosto de 2024 se contabilizaron 70 personas asesinadas en Acapulco, de las cuales 5 son mujeres, y el resto hombres; 1 transportista y 3 policías, 18 asesinatos más, a comparación del mismo mes del año pasado donde se registraron 52 crímenes.
En lo que va del año, durante ochos meses El Sol de Acapulco ha contabilizado 482 homicidios y el año 2023 en este mismo periodo se registraron 365, lo que refleja un aumento a la violenta del 30 por ciento.
Lee también: Localizan restos humanos en la colonia Alborada
Las víctimas localizadas han sido muertas por torniquete en el cuello, degolladas, abandonadas en restos humanos y a balazos.
Este mes ocupa el cuarto lugar dentro de los más violento del año, siendo junio el que mayor hechos violentos registró con 77 homicidios dolosos dentro de los cuales 13 fueron mujeres, en julio 74 víctimas, de los cuales 7 mujeres y en mayo 76 personas asesinadas, registrando 11 mujeres, siendo el segundo mes más violento del 2024.
Durante los últimos 30 días han sido incendiados por hombres armados automóviles particulares, del transporte público; taxis azul con blanco y de rutas alimentadoras así como dos viviendas.
En este 2024 han sido asesinados a balazos seis policías; 3 viales, un director y dos elementos estatales. En enero ultimaron a 26 personas, en febrero 49, marzo 47 y en abril 61 las víctimas.
A pesar de que se ha reforzado la seguridad en el municipio con la llegada de elementos más de la Guardia Nacional quienes realizan operativos en colonias con mayor índice delincuencial, los hechos violentos en colonias del primer cuadro de la ciudad han incrementado.