Aforo y horario limitado no ayudará a obtener buenas ventas por el Súper Bowl 2021

El vocero del colectivo “Aislados pero Unidos” comentó que no se espera tener buena utilidad durante la transmisión del juego del Super Bowl LV

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 7 de febrero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El aforo del 30 por ciento, el horario y consumo de alcohol limitado no beneficiará a los restaurantes y bares a tener ganancias durante el juego del Super Bowl 2021, a pesar de ser uno de los eventos más importantes en esta temporada de baja afluencia turística en Acapulco.

Ante las convocatorias y promociones invitando a ver el Super Bowl, el gobierno de Guerrero llamó a no acudir a bares y restaurantes, mejor verlo desde la comodidad de sus casas debido a los altos contagios que siguen de la covid-19.

Restaurantes están en crisis económica / Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Para el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la costera Miguel Alemán, Jésus Rivera Rojas, un horario restringido y una afluencia del 30 por ciento, “no ayuda mucho y no se esperan ganancias”.

“No son buenas las ventas, con un semáforo rojo la gente no sale. Nosotros tenemos que cerrar a las 10:00 de la noche y en realidad no esperamos buenas ventas”.

Comentó que ante las bajas ventas lamentablemente los empresarios no han completado para pagar la nómina, incluso hay deudas con quincenas atrasadas.

“Estamos trabajando con un cuarto de gente y no se tiene para completar y pagarlas, algunos negocios tienen retraso de quincenas. Tampoco se puede cerrar y evitar a que no ganen nada”.

A su vez, el vocero del colectivo “Aislados pero Unidos”, Enrique Castro Soto, comentó que no se espera tener buena utilidad durante la transmisión del juego del Super Bowl 2021.

“Para algunos sectores de Acapulco es uno de los eventos más importantes por el perfil del consumidor que sí conoce y acude a los restaurantes, esta temporada no será como el año pasado por las limitaciones de los protocolos”.

Consideró que con el 30 por ciento de aforo no se tiene la posibilidad de obtener una buena ganancia, ni tampoco con la limitación en la venta de bebidas alcohólicas, eso imposibilita tener ganancias de un evento extraordinario.

“Esto es como si fuera un día normal a un 30 por ciento de aforo y no nos ayuda económicamente. Estamos dejando pasar el Super Bowl y el 14 de febrero en el consumo en los restaurantes y no tenemos la posibilidad de atender a un número extraordinario de comensales en este momento. El aforo, horario y limitaciones de las ventas de bebidas alcohólicas nos impide tener buenas utilidades”, precisó.