Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), atendió a estudiantes de Medicina que protestaron por que se les asignen espacios para realizar sus internados en hospitales y centros de salud.
En el encuentro con los universitarios, el rector de la UAGro también dialogó con los padres de familia de los estudiantes.
Saldaña Almazán informó a los estudiantes que la institución los acompañará y gestionará espacios ante las autoridades correspondientes para que puedan realizar sus internados en los hospitales y centros de salud del estado.
La exigencia se debe a que los internados son parte de los procesos que se requieren para completar los estudios de Medicina que marca el programa de la institución educativa.
El rector recordó que antes los pases eran automáticos, pero cambiaron las políticas a nivel federal y la UAGro no tiene injerencia en esa decisión.
Sin embargo, informó que como universad ya se está trabajando para que los estudiantes de la Facultad Medicina puedan realizar su internado.
En la reunión una madre de familia se quejó porque los espacios para realizar los internados ahora les dan preferencia a los que estudian Medicina en las Universidades Benito Juárez, como la escuela que se ubica en Tierra Colorada, y eso es una irregularidad y discriminación.