/ viernes 15 de abril de 2022

Aceptan sede alterna por demolición de la "Camacho"

Una guardería, el Colegio Inglés y el IPEIC son las propuestas

La escuela primaria "Manuel Ávila Camacho" será demolida debido a los daños estructurales que sufrió por el terremoto del pasado 7 de septiembre, confirmó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, quien dijo que hay tres sedes alternas para cambiar a los 527 alumnos de ambos turnos y reciban clases presenciales.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que en la reunión de este miércoles no se logró ningún acuerdo con los padres de familia sobre los tres inmuebles alternos que se les propuso que son una guardería, el Colegio Inglés y el IPEIC de avenida Ejido.

Es importante señalar que este plantel educativo fue construido en 1946 e inaugurado el 27 de enero por el entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho, en sus aulas han desfilado generaciones de hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo de Guerrero y del país, pero a raíz de los daños que sufrió por el sismo se determinó que se debe de demoler y construir un edificio nuevo.

Cabe mencionar que después que personal de Protección Civil alertó que la escuela ya no era segura, los padres de familia exigieron su reconstrucción y por ello se les convocó a reuniones para proponerles tres sedes alternas para que sus hijos continúen con sus estudios, pero no se ponen de acuerdo y será en el mes de mayo cuando se les vuelva a invitar a otra mesa de trabajo.

En lo que respecta a la demolición de la escuela primaria, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Carachure Bustos, dijo que esto dependerá de la fecha que el gobierno federal haga la transferencia de los recursos para poder iniciar la obra que estará a cargo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Mientras tanto, aseguró que se continuará con el calendario escolar con el modelo educativo a distancia, de tal suerte que los alumnos no se vean afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La escuela primaria "Manuel Ávila Camacho" será demolida debido a los daños estructurales que sufrió por el terremoto del pasado 7 de septiembre, confirmó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, quien dijo que hay tres sedes alternas para cambiar a los 527 alumnos de ambos turnos y reciban clases presenciales.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que en la reunión de este miércoles no se logró ningún acuerdo con los padres de familia sobre los tres inmuebles alternos que se les propuso que son una guardería, el Colegio Inglés y el IPEIC de avenida Ejido.

Es importante señalar que este plantel educativo fue construido en 1946 e inaugurado el 27 de enero por el entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho, en sus aulas han desfilado generaciones de hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo de Guerrero y del país, pero a raíz de los daños que sufrió por el sismo se determinó que se debe de demoler y construir un edificio nuevo.

Cabe mencionar que después que personal de Protección Civil alertó que la escuela ya no era segura, los padres de familia exigieron su reconstrucción y por ello se les convocó a reuniones para proponerles tres sedes alternas para que sus hijos continúen con sus estudios, pero no se ponen de acuerdo y será en el mes de mayo cuando se les vuelva a invitar a otra mesa de trabajo.

En lo que respecta a la demolición de la escuela primaria, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Carachure Bustos, dijo que esto dependerá de la fecha que el gobierno federal haga la transferencia de los recursos para poder iniciar la obra que estará a cargo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Mientras tanto, aseguró que se continuará con el calendario escolar con el modelo educativo a distancia, de tal suerte que los alumnos no se vean afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

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