imagotipo

Accesos a playa estarán libres de vendedores ambulantes

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Para garantizar la certificación de las playas de Acapulco que cuentan con la bandera Blue Flag, el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa informó que para la temporada vacacional decembrina los accesos a playa estarán libres de vendedores ambulantes, sin embargo, desconoció en qué puntos puedan ser reubicados.

En declaraciones el funcionario municipal indicó que se ha avanzado en un 80 por ciento en el retiro de comerciantes semifijos que se encuentran en los accesos a playa y otros que obstruyen el libre paso en las banquetas o la entrada a los restaurantes y hoteles de la franja turística.

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Por lo que mencionó que para el periodo vacacional decembrino los sitos estarán libres de vendedores ambulantes para evitar que se vea afectada la certificación de las playas, ya que los comerciantes dejan su basura en la calle y esto genera contaminación en los lugares que están calificados con alto nivel de limpieza y cuentan con la bandera Blue Flag.

Reconoció que el proceso de retiro de los comerciantes ambulantes ha sido complejo, ya que a pesar de que se comenzó desde hace meses a atender el problema, no se ha logrado tener la liberación al 100 por ciento, puesto que muchas de las personas se rehúsan a acatar la orden de las autoridades municipales.

“Se tiene un buen avance más o menos del 80 por ciento, nos falta pero esto debe de estar libre para la temporada vacacional de diciembre, tenemos que dar una buena imagen al turismo aparte tenemos que mantener nuestras playas certificadas y que cuentan con la bandera Blue Flag”, dijo.

En este sentido dijo que aún se desconoce en qué puntos se vayan a reubicar a los vendedores semifijos, pero deben estar establecidos en sitios donde no obstruyan la vialidad, no ocasionen molestias a los restauranteros, hoteleros ni turistas, además de que también se está buscando colocarlos en lugares donde obtengan buenas ventas.