Este viernes por la tarde-noche se realizaron bodas igualitarias en Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco, en donde se casaron ocho parejas como parte del inicio del festival de la comunidad LGBTQ+ que inició con una marcha por la vía federal de la Fuerza Aérea.
En el acto oficial estuvo la alcaldesa reelecta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto con David Abarca, secretario de Turismo; Oliver Dirzo, secretario de Bienestar y Desarrollo Comunitario; entre otras personalidades.
Para las bodas igualitarias hicieron una convocatoria local. En su intervención, la presidenta municipal de Acapulco expresó que su gobierno vela por los derechos de la comunidad LGBTQ+, y que fue un gran triunfo social la aprobación de los matrimonios igualitarios en Guerrero.
En Acapulco nadie se esconderá a ser felices, nos une la lucha. Ninguna otra época, somos libres de quienes somos, este año
Un gran logro
Margarita Rivera Soto y Nanely Román Ilan confesaron que tomaron una gran decisión de unir sus vidas en matrimonio debido a que no se atrevían a formalizar su relación de más de tres años.
“Cuando hay amor, al final quien va a ser feliz es uno. Estar pensando en lo demás, es lo de menos, muchos dicen que Dios es amor, haga uno las cosas bien. No me meto en eso, él nos ama por todas las cosas”, expresó Riviera Soto.
Por otro lado, reconocieron que ahora las autoridades rompieron prejuicios, los cuales negaban el matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Ahora es una realidad, porque fue una gran lucha social