/ domingo 19 de mayo de 2019

Acamoto dejó más ganancias que Semana de Pascua: Fecanaco-Servytur

Empresarios aseguran que el evento no debe ser criticado y más bien, tiene que adoptarse debido a que "salvó el mes de mayo".

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, aseguró que la derrama económica obtenida en Guerrero con la presencia del Acamoto 2019 fue mayor a la presentada durante la pasada semana de pascua en el mes de abril.

El presidente de la organización, Alejandro Martínez Sidney, informó que, en una estimación preliminar entre los asociados y empresas de otras organizaciones que tienen que ver directa e indirectamente del turismo, se tuvo conocimiento de que los paseantes dejaron alrededor de 800 millones de pesos en hoteles, restaurantes, bares y tiendas de autoservicio.

El líder empresarial mencionó que, aunque la aglomeración ocasionó bullicio y faltas a los reglamentos del municipio, el evento no debe ser criticado y más bien, tiene que adoptarse debido a que "salvó el mes de mayo".

"Tenemos conocimiento de que este evento dejó más dinero a los negocios que la segunda semana de Semana Santa, la semana de Pascua, esto debe ser considerado por todos debido a que no solo vinieron motociclistas a Acapulco, también vinieron personas a ver a los motociclistas y es grande la derrama económica. Sin duda lo que gastan en comida y bebida es derrama, por lo que debemos adoptar este evento", señaló.

Martínez Sidney consideró que los tres niveles de gobierno deben trabajar en los operativos que se llevan a cabo por el evento, con la finalidad de que cada vez este se lleve con menos accidentes sobre las principales arterias turísticas del municipio.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, aseguró que la derrama económica obtenida en Guerrero con la presencia del Acamoto 2019 fue mayor a la presentada durante la pasada semana de pascua en el mes de abril.

El presidente de la organización, Alejandro Martínez Sidney, informó que, en una estimación preliminar entre los asociados y empresas de otras organizaciones que tienen que ver directa e indirectamente del turismo, se tuvo conocimiento de que los paseantes dejaron alrededor de 800 millones de pesos en hoteles, restaurantes, bares y tiendas de autoservicio.

El líder empresarial mencionó que, aunque la aglomeración ocasionó bullicio y faltas a los reglamentos del municipio, el evento no debe ser criticado y más bien, tiene que adoptarse debido a que "salvó el mes de mayo".

"Tenemos conocimiento de que este evento dejó más dinero a los negocios que la segunda semana de Semana Santa, la semana de Pascua, esto debe ser considerado por todos debido a que no solo vinieron motociclistas a Acapulco, también vinieron personas a ver a los motociclistas y es grande la derrama económica. Sin duda lo que gastan en comida y bebida es derrama, por lo que debemos adoptar este evento", señaló.

Martínez Sidney consideró que los tres niveles de gobierno deben trabajar en los operativos que se llevan a cabo por el evento, con la finalidad de que cada vez este se lleve con menos accidentes sobre las principales arterias turísticas del municipio.

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