Abarrotan las oficinas del Registro Civil para conseguir actas de nacimiento verde

Cientos de padres de familia abarrotaron las oficinas del Registro Civil, así como las sucursales de los cajeros instalados en diversas plazas y tiendas de autoservicio, para conseguir este documento.

Pedro Elías Radilla González.

  · viernes 17 de agosto de 2018

Debido a que en algunos planteles educativos los directores continúan exigiendo de manera forzosa el formato de acta de nacimiento verde como requisito principal para el ingreso de los niños, cientos de padres de familia abarrotaron las oficinas del Registro Civil, así como las sucursales de los cajeros instalados en diversas plazas y tiendas de autoservicio, para conseguir este documento.

A pesar de que, a través de una circular, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, pidió a todos los maestros hacer válidos los formatos cafés, verdes y las impresas por internet, en algunos planteles no están respetando esta medida y los tutores hacen hasta lo imposible por tener el documento.

La señora Gabriela Herrera Santiago dijo que se formó desde las seis de la mañana en la agencia ubicada sobre la calle Bernal Díaz del Castillo, y al llegar ya había 20 personas esperando para obtener el acta verde, porque llevó la otra para inscribir a sus hijos a una escuela de La Progreso y no los aceptaron.

Lo mismo ocurre en los cajeros ubicados en la zona turística, donde se puede observar las largas filas de madres y padres de familia que tienen que pagar casi 100 pesos por la impresión de este documento, además de las cuotas que les exigen en cada escuela y el gasto superior de los útiles escolares y uniformes para este inicio de ciclo escolar el próximo lunes.

Este viernes será el último día para poder obtener estas actas en las oficinas o módulos, ya que no trabajan los fines de semana, por lo que se espera que continúen llenos de ciudadanos que dejaron también hasta el último momento la búsqueda de este documento de identidad.