A la baja ingresos por concepto de impuestos como el predio: Javier Solorio

Urgente replantear un programa para la recaudación de impuesto para el municipio

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El síndico administrativo Javier Solorio Almazán, advirtió que la administración, entrará en una crisis económica el próximo año debido a la baja de ingresos por concepto de impuestos como el predio, al mismo tiempo se pronunció a favor que los recursos del programa de mejoramiento urbano que la federación tiene para Acapulco, se destinen a la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas.

En conferencia de prensa virtual, Solorio Almazán, señaló que es urgente plantear un programa de recaudación de ingresos propios.

"La prioridad, no es elevar las bases catastrales de los contribuyentes que si pagan año con año el impuesto predial, sino que aquellos que nunca han cumplido con está aportación paguen lo que deben", refirió.

Dijo que en Acapulco, se tienen más de 280 mil cuentas catastrales, y de estás, más de cien mil ubicadas en las zonas de mayor plusvalía de la ciudad no pagan, por lo que se debe de buscar a estos para que cumplan y se pueda tener mayores ingresos el próximo año.

Señaló que de acuerdo a estadísticas, este 2020, no sentirme crecimiento en ingresos por impuesto predial, "se va a la par con lo registrado en el 2019, por lo que no se cumplirá con la meta de incrementar en 40 millones de pesos más a los de del año pasado".

En cuanto a la propuesta para que el programa de mejoramiento urbano sea destinado a la rehabilitación de las plantas tratadoras de la ciudad, el síndico, manifestó que presentará un exhorto para que se considere la propuesta si en el 2021 se cuenta con este recurso que en el 2019 y 2020, fue de 600 millones de pesos cada año.