A finales de año podría construirse nueva celda en el relleno sanitario de Paso Texca

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales Juan Carlos Manrique García, aseguró que "se debe aclarar que no hay ninguna crisis por la basura".

Celso Castro Castro

  · domingo 28 de abril de 2019

Foto: Archivo

Dan visto bueno para que a finales de este año se empiece la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario de Paso Texca, la cual entrará en funcionamiento una vez que la que está a punto de terminar su vida útil, agote su capacidad para recibir la basura que se genera en el puerto de Acapulco.

En entrevista, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, refirió que se debe aclarar que no hay ninguna crisis por la basura, en ese sentido, preciso que quien tiene una alerta sanitaria es el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, por eso se le permitió que tiraran su basura en el relleno, en solidaridad con ellos.

Salida masiva de turistas al término de la Semana Santa. / Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Recordó que serán 35 millones de pesos los que se invertirán en la construcción de la nueva celda y que todavía tienen un margen de tiempo, esto gracias a que se ha realizado una compactación de la basura y un extendido, que hará posible prolongarlo hasta finales de este año.

Preciso, Manrique García, que ya está etiquetado el presupuesto, aunque también se pretende entrar al Fondo Metropolitano, que permite a dos ciudades hacer obras conjuntas, lo que se haría con el ayuntamiento de Coyuca de Benítez.

Por lo pronto, en el relleno sanitario de Paso Texca, son 40 hectáreas que tiene y hasta el momento se han utilizado la mitad, por lo que aún cuentan con espacio suficiente para seguir operando en este ejido del municipio de Acapulco.