/ jueves 7 de octubre de 2021

Irene Azuela ingresa al podcast con la serie “Clipperton: Infierno en el mar”

Irene Azuela participa en un podcast en el que aborda la misteriosa historia de la isla de Clipperton 

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Gossip

Prepárate para el Acapulco Fiesta 80's y 90's

Regresan la música a la playa Tamarindos con el evento Acapulco Fiesta 80's y 90's

Estado

PC realiza operativo de Semana Santa con más de 290 elementos

La vigilancia se hará en las ocho regiones del estado y los elementos están atentos para prestar auxilio a turistas, residentes y en eventos religiosos

Local

Queman 4 camiones de transporte público en menos de dos meses

Hombres armados han incendiado 4 camiones en menos de 40 días, además de taxis y urvans de transporte público

Local

Convierten en "casa de 2 pisos" su camioneta para viajar a Acapulco

Con sábanas, almohadas, colchonetas y hasta un ventilador, la familia Morales Bonilla adaptó su unidad motriz para ahorrarse el gasto del hotel

Doble Vía

AcapulComic, una divertida narrativa gráfica de Acapulco

Ignacio Ocampo, conocido como “Na’Chok”, plasma de una manera divertida a través de su arte gráfico la problemática social, costumbres, tradiciones y personajes representativos de Acapulco y Guerrero

Doble Vía

Con el recuerdo de su hijo, llega diario a su puesto para trabajar

La violencia frenó el sueño de Maskey de debutar en Primera División con el quipo Monarcas; su madre, Patricia Flores, recuerda a su hijo y coloca sus fotos para adornar su puesto semifijo