/ domingo 14 de marzo de 2021

A la baja las galas de premios

Los cambios en la industria obligan a las ceremonias a buscar opciones para atraer audiencia; hoy, la 63 entrega del Grammy enfrenta el reto

Las ceremonias como el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro marcan los puntos de encuentro más glamourosos y codiciados en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, desde hace algunos años, estas entregas han visto caer su rating.

El Grammy, que se entrega hoy desde el Staples Center en Los Ángeles, y cuya transmisión podrá verse por TNT a las 17:00 horas, es el evento más importante de la industria de la música. En el 2020, tuvo 27.8 millones de espectadores, su rating más alto desde el 2012.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este año, las entregas de premios enfrentan otro reto: atraer televidentes en un evento donde las estrellas no se encuentran presentes en la ceremonia.

"Si quieren seguir siendo relevantes los premios, van a tener que involucrar a la gente que los ve y darles un espacio ahí. La gente que consume cine, televisión y música debe estar ahí, y no afuera", señala Enrique Solorzano, especialista de televisión conocido como Stivi de Tivi.

Los Grammy no son el único evento que ha tenido dificultades para atraer al público. Las ediciones 2020 del Oscar y el Emmy tuvieron sus cifras de audiencia más bajas de la historia, con 13.6 y 5.11 millones de espectadores, muy lejos de los 26.6 y 13.5 millones de espectadores que registraron respectivamente hace diez años. En el caso de los Globos de Oro (celebrados el pasado 28 de febrero) sus números cayeron de 16.9 a 6.9 millones.

"La sociedad ya está acostumbrada al consumismo inmediato. Las redes sociales te dicen lo relevante y el momento chistoso. Los días de las ceremonias, más bien la gente se mete a Twitter a ver qué se está diciendo, qué meme se está compartiendo y enterarse de cuál ganó, pero tal cual no lo están viendo completo", apunta Stivi.

Aunque cree que siempre habrá un nicho de público que guste del glamour de las premiaciones, augura que en los próximos años éstas podrían verse obligadas a reducir sus tiempos, e incluso modificar o eliminar categorías.

Si algo es cierto es que a pesar de la caída en las audiencias en la televisión estadounidense, los eventos especiales como la temporada de premios o el Super Bowl, han sido una oportunidad para la televisión lineal (aquella que no ocurre en plataformas streaming), como aseñala la periodista y conductora de TNT, Ileana Rodríguez.

"He sabido de estas cifras que han ido disminuyendo, pero al mismo tiempo siento que la única manera en que la televisión convencional sigue siendo relevante es a través de estos premios en vivo porque (en redes sociales) estás siendo parte de una conversación con todo el mundo, todos viendo el mismo evento de manera simultánea".

Las ceremonias de premios, no sin únicamente un espacio donde las academias de música, cine, críticos o periodistas reconocen lo mejor del año, sino también una oportunidad para que el público esté en contacto con su artista y verlo en vivo, que en estos tiempos es la única forma de lograrlo, agrega la especialista.

"Pienso en los fans de BTS, imagínate dejarlos este domingo sin la actuación de su banda. ¿Alguna vez has tuiteado sobre ellos? Es impresionante lo que pasa con ellos, no tienes ni que usar un hashtag para tener respuestas inmediatas".

La temporada de premios de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue su desarrollo este domingo con la transmisión de la entrega número 63 de los premios Grammy por TNT, donde Beyoncé lidera la lista de nominaciones con nueve. Estas menciones la convierten, junto a Paul McCartney, en la segunda artista más nominada en la historia de esta premiación con 79, sólo debajo de Quincy Jones y Jay-Z, que tienen 80.

Debido a las restricciones a las que ha obligado la pandemia, en esta ocasión, habrá cuatro escenarios para las presentaciones en vivo que ofrecerán Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, BTS, Haim, Bruno Mars y Bad Bunny, quien es el favorito en la terna latina al sumar dos nominaciones.

La entrega 63 del Grammy en la que Beyoncé está haciendo historia, se transmitirá a partir de las 17:00 horas por TNT y TNT Series. Con información de Belén Eligio | El Sol de México

Las ceremonias como el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro marcan los puntos de encuentro más glamourosos y codiciados en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, desde hace algunos años, estas entregas han visto caer su rating.

El Grammy, que se entrega hoy desde el Staples Center en Los Ángeles, y cuya transmisión podrá verse por TNT a las 17:00 horas, es el evento más importante de la industria de la música. En el 2020, tuvo 27.8 millones de espectadores, su rating más alto desde el 2012.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este año, las entregas de premios enfrentan otro reto: atraer televidentes en un evento donde las estrellas no se encuentran presentes en la ceremonia.

"Si quieren seguir siendo relevantes los premios, van a tener que involucrar a la gente que los ve y darles un espacio ahí. La gente que consume cine, televisión y música debe estar ahí, y no afuera", señala Enrique Solorzano, especialista de televisión conocido como Stivi de Tivi.

Los Grammy no son el único evento que ha tenido dificultades para atraer al público. Las ediciones 2020 del Oscar y el Emmy tuvieron sus cifras de audiencia más bajas de la historia, con 13.6 y 5.11 millones de espectadores, muy lejos de los 26.6 y 13.5 millones de espectadores que registraron respectivamente hace diez años. En el caso de los Globos de Oro (celebrados el pasado 28 de febrero) sus números cayeron de 16.9 a 6.9 millones.

"La sociedad ya está acostumbrada al consumismo inmediato. Las redes sociales te dicen lo relevante y el momento chistoso. Los días de las ceremonias, más bien la gente se mete a Twitter a ver qué se está diciendo, qué meme se está compartiendo y enterarse de cuál ganó, pero tal cual no lo están viendo completo", apunta Stivi.

Aunque cree que siempre habrá un nicho de público que guste del glamour de las premiaciones, augura que en los próximos años éstas podrían verse obligadas a reducir sus tiempos, e incluso modificar o eliminar categorías.

Si algo es cierto es que a pesar de la caída en las audiencias en la televisión estadounidense, los eventos especiales como la temporada de premios o el Super Bowl, han sido una oportunidad para la televisión lineal (aquella que no ocurre en plataformas streaming), como aseñala la periodista y conductora de TNT, Ileana Rodríguez.

"He sabido de estas cifras que han ido disminuyendo, pero al mismo tiempo siento que la única manera en que la televisión convencional sigue siendo relevante es a través de estos premios en vivo porque (en redes sociales) estás siendo parte de una conversación con todo el mundo, todos viendo el mismo evento de manera simultánea".

Las ceremonias de premios, no sin únicamente un espacio donde las academias de música, cine, críticos o periodistas reconocen lo mejor del año, sino también una oportunidad para que el público esté en contacto con su artista y verlo en vivo, que en estos tiempos es la única forma de lograrlo, agrega la especialista.

"Pienso en los fans de BTS, imagínate dejarlos este domingo sin la actuación de su banda. ¿Alguna vez has tuiteado sobre ellos? Es impresionante lo que pasa con ellos, no tienes ni que usar un hashtag para tener respuestas inmediatas".

La temporada de premios de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue su desarrollo este domingo con la transmisión de la entrega número 63 de los premios Grammy por TNT, donde Beyoncé lidera la lista de nominaciones con nueve. Estas menciones la convierten, junto a Paul McCartney, en la segunda artista más nominada en la historia de esta premiación con 79, sólo debajo de Quincy Jones y Jay-Z, que tienen 80.

Debido a las restricciones a las que ha obligado la pandemia, en esta ocasión, habrá cuatro escenarios para las presentaciones en vivo que ofrecerán Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, BTS, Haim, Bruno Mars y Bad Bunny, quien es el favorito en la terna latina al sumar dos nominaciones.

La entrega 63 del Grammy en la que Beyoncé está haciendo historia, se transmitirá a partir de las 17:00 horas por TNT y TNT Series. Con información de Belén Eligio | El Sol de México

Local

AUTEX inaugura su segunda sucursal en Acapulco

Empresa cien por ciento mexicana con productos especializados en el ramo eléctrico-automotriz

Local

Mantienen vigente procedimiento por basura en Acapulco

Según el gobierno municipal lleva un avance del 60 por ciento en la recolección de los desechos en las calles

Estado

Cancela el SAT registro a 18 Fedatarios

Incumplieron con la renovación de trámites de RFC, dice en un comunicado

Policiaca

Muere cantante acapulqueño tras ataque en su domicilio

El músico de 31 años de edad, era reconocido en el ambiente grupero de Acapulco y otros municipios de Guerrero, así como en el extranjero

Estado

Cancela el SAT registro a 18 Fedatarios

Incumplieron con la renovación de trámites de RFC, dice en un comunicado

Sociales

Nespresso rinde homenaje al campo y a los productores de café

Con la campaña Ama México rinden homenaje al campo y a los caficultores que preservan la tradición cafetalera 

Gossip

Ringo Starr presenta su segundo EP del año, con el que invita a la humanidad a ser amable

Ringo Starr muy sonriente ante la presencia de más de cien medios en la conferencia virtual para presentar su nuevo EP, Change the world

Gossip

Johnny Depp recibe Premio Donostia en medio de polémica

El actor agradeció su apoyo al Festival de San Sebastián y ofreció una disculpa por los problemas que pudo haber causado

Gossip

Mentiras esta de vuelta en sus tres versiones: musical, concierto y teatro

 El escritor José Manuel López Velarde, y los productores Alejandro Gou y Oscar Carnicero fundan Mentiras Group