imagotipo

PANCHO VILLA

  • Redacción OEM en Línea
  • en Frases del día

Con exposiciones celebrarán aniversario de la Revolución Mexicana

México.- El Museo Nacional de la Revolución Mexicana (MNR) alberga las exposiciones “La revolución en el cine” y “Bajo la mira” para celebrar el 106 aniversario del movimiento armado que se conmemora el 20 de noviembre.
Eva López Sánchez, directora del proyecto del Museo de la Revolución Mexicana, señaló que ambas exposiciones, presentadas anoche y abiertas al público hasta el 25 de noviembre, forman parte del proyecto REvolucionArte, con el que se busca promover el espacio cultural.

“La revolución en el cine” ofrece imágenes de varios archivos, en particular de la Filmoteca de la UNAM, donde a través de la proyección de 20 piezas editadas en diferentes formatos se muestran entre 10 segundos y hasta dos minutos de material documentado entre 1895 a 1914.

La exhibición, dijo Eva, rinde un homenaje a la primera revolución filmada en el mundo, y través de ella, el visitante vivirá la experiencia de inmersión en la Revolución Mexicana, con material fílmico original proyectado en gran formato en las galerías que se encuentran en la estructura de acero de 1900 al interior del recinto.

La muestra, a decir del Museo Nacional de la Revolución, invita a mirar el México de ayer y hoy, sumergiendo en las imágenes que se suceden alrededor y viviendo una experiencia nostálgica y conmovedora a través del material fílmico original.

De acuerdo con la también cineasta, la exposición será una muestra constante y permanente, con la que no se pretende llevar una secuencia cronológica, ni didáctica de los procesos de la Revolución, sino una inmersión de la experiencia de vivir dicha Revolución.

“En ella presentamos los momentos emotivos de la historia, de la vida cotidiana de ese acontecimiento y que ayudan a comprender porque es el Monumento a la Revolución y como se reunió”, indicó Eva López.