/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Estado

Impugnan de nuevo PRI-PRD elección de gobernador

Ambas dirigencia estatales argumentan la intervención del Presidente en el proceso interno de selección de Morena

Estado

Prepara Congreso calendario para glosa del VI Informe

Analizan diputados si realizarán las sesiones virtuales debido al semáforo naranja

Estado

Muere presunto implicado en la desaparición de normalistas

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa dio a conocer que Mario Casarrubias falleció por Covid

Estado

Pide Evelyn Salgado a Sectur México detonar turismo en siete regiones de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda compartió detalles de la reunión que tuvo con Miguel Torruco Marqués, destacando la vocación y atractivos turísticos que caracterizan a Guerrero

Estado

Oculta Congreso lista de aspirantes a Auditor del Estado

Alfredo Sánchez Esquivel es el único que la conoce y, de manera extraña, se ha negado a compartirla con sus compañeros, revelaron dos legisladores de diferentes partidos

Estado

Rescata PC a 9 personas atrapadas en teleférico de Taxco

La caída de un cable del teleférico, en Taxco de Alarcón, dejó a 9 personas atrapadas en tres góndolas

Estado

Alcalde de Xochistlahuaca viola protocolos sanitarios y arma fiesta patronal

Daniel Sánchez Nestor rompió los protocolos sanitarios y organizó un baile de más de 19 horas donde hubo alcohol, comida y grupos musicales para festejar a la Abuela Santana

Estado

Gobierno estatal prepara homenaje a René Juárez Cisneros

El evento se realizará en la sede del Poder Ejecutivo será a puerta cerrada aunque transmitido vía redes sociales

Exposiciones

Recomendaciones: Qué hacer del 28 de julio al 2 de agosto

Te damos una lista de opciones para que aproveches tu tiempo libre, en especial fin de semana