/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Local

Vuelven los fétidos olores al Semefo de Acapulco

Vecinos de la colonia Progreso exigen que se reubiquen las instalaciones, debido a que persisten los nauseabundos olores a cadáveres en descomposición

Local

Vacunarán esta semana a adolescentes con y sin comorbilidad

La vacuna se aplicará en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Quechultenango, Tlapa, Ometepec , Ayutla, Iguala, Taxco y Zihuatanejo

Estado

Aguinaldo de funcionarios estatales pagarán impuestos

A quienes perciban más de 15 mil pesos quincenales se les descontará entre el 23 y 35% del ISR

Finanzas

Incentivos fiscales de EU a autos eléctricos puede desatar guerra comercial: AMIA

El director de la AMIA consideró que de aprobarse la propuesta estadounidense, el gobierno de México responderá con aranceles de importación

Sociedad

Migrantes se enfrentan a elementos del INM y la Guardia Nacional en Pijijiapan

Los migrantes se enfrentaron a golpes usando piedras y palos también contra los oficiales

Mundo

Detectan los dos primeros casos de Ómicron en Rusia

Rusia ha impuesto además una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica

Local

Gastronomía, artesanía y cultura en el Festival Francés

Acapulco, Chilapa y Tlacoachistlahuaca estarán presentes en el municipio francés, Sarlat-la Canéda

Local

Continúa bloqueo en el libramiento Poniente

Ejidatarios demandan pago de indemnización a la SCT y que se realice la pavimentación del camino al poblado de Valle del Río

Mundo

EU reporta 17 casos Covid en crucero que hizo escala en México; uno es Ómicron

El crucero pertenece a la compañía Norwegian que llegó este domingo a Nueva Orleans, incluyendo escalas en puertos de México, Belice y Honduras