/ domingo 2 de mayo de 2021

Roku declara la guerra a YouTube al eliminar la aplicación de su dispositivo

La disputa se originó durante las negociaciones entre Roku y Alphabet para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV está disponible en el dispositivo

Tras varios días de forcejeo público, la empresa detrás del dispositivo para televisión en streaming más popular de Estados Unidos, Roku, declaró la guerra a YouTube al eliminar su aplicación YouTube TV del aparato.

La disputa se originó durante las negociaciones entre Roku y Alphabet (YouTube es un producto de Google) para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV está disponible en el dispositivo, lo que permite a los usuarios acceder a todos los contenidos de este canal mediante un solo clic.

Roku, que domina el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos con el 38 % de la cuota de mercado, alertó a sus suscriptores a principios de esta semana de que las negociaciones estaban encalladas a causa de las "condiciones injustas" que pedían desde Alphabet.

Según la empresa de San José, la matriz de Google les exigía acceso a datos "sensibles" de los consumidores, así como cambios en la compatibilidad del aparato que supondrían mayores costos para los usuarios.

Además, desde Roku aseguran que Google está tratando de "manipular" los resultados de las búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, algo que la empresa del buscador de internet negó.

YouTube TV dejó de estar disponible este viernes para nuevas descargas desde el aparato, pero aquellos clientes que ya tengan la aplicación descargada podrán seguir usándola, señalaron desde la compañía en un comunicado.

Esta no es la primera vez que Roku elimina populares aplicaciones de transmisión en directo por desencuentros con sus propietarios, algo que ya ocurrió en el pasado por ejemplo con Peacock y HBO Max, que tardaron meses hasta estar disponibles en la plataforma.

Dado su dominio del mercado, Roku se encuentra en una posición de fuerza en este tipo de situaciones, puesto que siempre puede optar por dejar a las aplicaciones fuera de su dispositivo y por tanto impedirles llegar a más de un tercio de los estadounidenses, con el enorme costo económico que eso supone.

YouTube TV es uno de los servicios de suscripción de YouTube que ofrece casi un centenar de canales de televisión en directo, entre ellos los más populares en EE.UU., así como la posibilidad de grabar programas y verlos a la carta.

Tras varios días de forcejeo público, la empresa detrás del dispositivo para televisión en streaming más popular de Estados Unidos, Roku, declaró la guerra a YouTube al eliminar su aplicación YouTube TV del aparato.

La disputa se originó durante las negociaciones entre Roku y Alphabet (YouTube es un producto de Google) para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV está disponible en el dispositivo, lo que permite a los usuarios acceder a todos los contenidos de este canal mediante un solo clic.

Roku, que domina el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos con el 38 % de la cuota de mercado, alertó a sus suscriptores a principios de esta semana de que las negociaciones estaban encalladas a causa de las "condiciones injustas" que pedían desde Alphabet.

Según la empresa de San José, la matriz de Google les exigía acceso a datos "sensibles" de los consumidores, así como cambios en la compatibilidad del aparato que supondrían mayores costos para los usuarios.

Además, desde Roku aseguran que Google está tratando de "manipular" los resultados de las búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, algo que la empresa del buscador de internet negó.

YouTube TV dejó de estar disponible este viernes para nuevas descargas desde el aparato, pero aquellos clientes que ya tengan la aplicación descargada podrán seguir usándola, señalaron desde la compañía en un comunicado.

Esta no es la primera vez que Roku elimina populares aplicaciones de transmisión en directo por desencuentros con sus propietarios, algo que ya ocurrió en el pasado por ejemplo con Peacock y HBO Max, que tardaron meses hasta estar disponibles en la plataforma.

Dado su dominio del mercado, Roku se encuentra en una posición de fuerza en este tipo de situaciones, puesto que siempre puede optar por dejar a las aplicaciones fuera de su dispositivo y por tanto impedirles llegar a más de un tercio de los estadounidenses, con el enorme costo económico que eso supone.

YouTube TV es uno de los servicios de suscripción de YouTube que ofrece casi un centenar de canales de televisión en directo, entre ellos los más populares en EE.UU., así como la posibilidad de grabar programas y verlos a la carta.

Elecciones 2024

Máynez critica al gobierno de Guerrero por la inseguridad

Entre las propuestas que destacó el candidato Jorge Álvarez Máynez en su visita al puerto de Acapulco fue mejorar en el sistema de seguridad, educación y salud

Local

Visitan hoy Acapulco los 3 candidatos presidenciables

Además de realizar actos políticos en distintos puntos del puerto, los aspirantes a la Presidencia de la República participarán en la 87 Convención Bancaria

Local

Cantaluna es inhabitable y no se puede volver a construir: Infonavit

La denuncia penal contra ex funcionarios que autorizaron permisos en Cantaluna es desde administraciones municipales del 2014 al 2018

Estado

Familiares de desaparecidos se unen a la búsqueda nacional

Colectivos de Chilpancingo convocan a todo el país a buscar en donde se presuma que pueda haber restos humanos de sus seres queridos

Doble Vía

De las carpas al doblaje, la carrera de Alfonso Obregón Inclán

Con apenas 4 años, Alfonso Obregón Inclán descubrió su gusto por la actuación en las carpas donde actuaba su familia

Local

Acapulco reactiva 36 mil negocios a cinco meses de Otis: Evelyn

La mandataria estatal dio a conocer también que en el puerto ya operan con normalidad el 92% de los bancos y 80% de centros comerciales