/ martes 19 de febrero de 2019

Condusef recibe 8.9 millones de quejas en 2018, la mayoría por problemas con tarjetas

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 8.9 millones de reclamaciones durante el año pasado, la mayoría de ella por problemas con alguna tarjeta.

En un comunicado, el organismo señaló que estas quejas vinieron por parte de 3.8 millones de personas que acudieron a denunciar una o varias operaciones bancarias que afectaron su patrimonio.

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito, mientras que en 60 por ciento de los casos se reclamaron consumos no reconocidos.

Destacó que del total de reclamaciones, poco más de 856 mil se concentraron en la Ciudad de México, y cuatro de los 32 bancos que tuvieron reclamaciones, cuatro concentraron el casi ocho de cada 10 quejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 8.9 millones de reclamaciones durante el año pasado, la mayoría de ella por problemas con alguna tarjeta.

En un comunicado, el organismo señaló que estas quejas vinieron por parte de 3.8 millones de personas que acudieron a denunciar una o varias operaciones bancarias que afectaron su patrimonio.

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito, mientras que en 60 por ciento de los casos se reclamaron consumos no reconocidos.

Destacó que del total de reclamaciones, poco más de 856 mil se concentraron en la Ciudad de México, y cuatro de los 32 bancos que tuvieron reclamaciones, cuatro concentraron el casi ocho de cada 10 quejas.

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