La situación para los restauranteros de la zona Diamante de Acapulco se ha vuelto crítica porque sus ingresos se han visto mermados debido a que el turismo que está llegando no es al que estaban acostumbrados, el de mayor poder adquisitivo, el que ahora arriba a los establecimientos es el que pregunta precios antes de consumir.
La vicepresidenta de la Canirac en Acapulco, Lili Álvarez, expuso que a los negocios de al menos 25 de sus agremiados están en la zona Diamante y no les va muy bien, las ventas no son las adecuadas.
“Estamos en una situación muy crítica porque no nos está dando abasto para pagar pendientes, deudas y gasto corriente y estamos en una situación muy mal porque el tipo de turismo que estamos recibiendo no es el que acostumbrábamos a tener en esta zona ya que no hay suficientes habitaciones”.
Lea también: Acapulco no está listo para recibir turismo internacional: Hoteleros
La empresaria restaurantera dijo que, de acuerdo a un sondeo que han hecho entre propietarios, han visto que el tipo de turismo que están recibiendo es el que llega y primero pregunta precios antes entrar al restaurante.
El turista de clase media es el que está llegando a la zona diamante y es el turista que estamos recibiendo
También comentó que están subsistiendo porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les estaba cobrando pero ahora que ya se reactivo se enfrentaran a pagar un servicio de aproximadamente del 20% y aún no están en condiciones de pagar.
En ese sentido, la vicepresidenta de la Canirac en Acapulco reveló que muchos negocios no van a poder cubrir el servicio de la CFE y se verán obligados a bajar cortinas.
Dio a conocer que más cámaras y asociaciones se están uniendo para pedir a la CFE que no les cobren el servicio de energía eléctrica y se extiendan por lo menos hasta terminar este año y sería un apoyo importante.
Dijo que al menos 15 cámaras empresariales y asociaciones están solicitando a la federación una extension del pago de la CFE porque no hay condiciones para poder pagar en estos momentos donde el ingreso no es bueno, pues no se tiene el turismo al que estaban acostumbrados a recibir en el Acapulco Diamante.