imagotipo

Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

  • Redacción OEM en Línea
  • en Finanzas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles.

Por ello José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que este acuerdo beneficiará a México en el corto plazo.

“Habremos de estar pendientes. Para México es un acuerdo importante, que tendría repercusiones, pero todavía no sabemos más allá de que se espera que se alcance este acuerdo”, dijo.

Explicó que las condiciones del precio del petróleo a corto plazo, abonaría a un entorno mejor de precios de petróleo en México.

El encargado de las finanzas del país reiteró que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, pues cuenta con muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo.

Entérate: OPEP decide por primera vez, en 8 años, reducir producción de crudo

México es capaz de generar proyectos que den empleos

A pesar del anuncio del fabricante de aires acondicionados Carrier, de mantener su producción en Indiana, Estados Unidos, y no trasladarla a México, Meade destacó que el país tiene capacidad de seguir generando proyectos que creen los empleos que se requieren.

“No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó. Nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, añadió al dar su opinión sobre esta decisión de Carrier.

Lee también: Carrier confirma que planta no va a México tras petición de Trump

En entrevista tras la ceremonia de colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que en conjunto, estas dos operaciones tienen el potencial de movilizar casi 20 mil millones de pesos.

“El hecho que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlos”, subrayó.