/ martes 19 de abril de 2022

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

La empresa de entretenimiento tuvo esta baja a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Se moderniza el sistema bancario y financiero de México: Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banxico, anunció en la Convención Bancaria que trabajan un proyecto tecnológico para modernizar el sistema bancario de México

Elecciones 2024

Reforma fiscal no va sin acuerdo con banqueros: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo en su intervención en la Convención Bancaria también propuso una digitalización de los trámites que se requieren para invertir en México

Elecciones 2024

Máynez critica al gobierno de Guerrero por la inseguridad

Entre las propuestas que destacó el candidato Jorge Álvarez Máynez en su visita al puerto de Acapulco fue mejorar en el sistema de seguridad, educación y salud

Local

Visitan hoy Acapulco los 3 candidatos presidenciables

Además de realizar actos políticos en distintos puntos del puerto, los aspirantes a la Presidencia de la República participarán en la 87 Convención Bancaria

Local

Cantaluna es inhabitable y no se puede volver a construir: Infonavit

La denuncia penal contra ex funcionarios que autorizaron permisos en Cantaluna es desde administraciones municipales del 2014 al 2018

Estado

Familiares de desaparecidos se unen a la búsqueda nacional

Colectivos de Chilpancingo convocan a todo el país a buscar en donde se presuma que pueda haber restos humanos de sus seres queridos