imagotipo

Muestra el mercado cambiario pocos cambios a pesar de anuncio del Banxico

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.07 por ciento ó 21.6 centavos, al cotizar alrededor de 20.42 pesos por dólar al mayoreo, indicó Banco Base.

Refiere que la cotización del peso frente al dólar observó pocos cambios durante la mañana, mientras los inversionistas esperaban el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), el cual a las 13:00 horas dio a conocer el alza de la tasa de referencia en 50 puntos base a 5.25 por ciento.

El tipo de cambio subió en ese momento a un máximo en el día de 20.46 pesos por dólar, para cerrar como la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces, señala Banco Base.

En su opinión, es poco probable que el peso se aprecie de forma sostenida en los próximos días, ya que el tipo de cambio seguirá moviéndose con base en el futuro de la política monetaria estadounidense y la especulación relacionada a la nueva administración en Estados Unidos.

Desde las primeras horas del día, el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus principales cruces, luego de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, señaló ante un comité del Congreso que la subida a la tasa de referencia podría ocurrir pronto.

Además, este jueves se difundieron los indicadores económicos positivos para el mercado inmobiliario de Estados Unidos y se publicó un incremento de la inflación a una tasa de 1.6 por ciento durante octubre y una caída de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo a su nivel más bajo desde 1973.

Los buenos indicadores en Estados Unidos permitieron que la probabilidad de un incremento a la tasa de la Fed en diciembre subiera a 96 por ciento, añade la institución financiera.

Al cierre de las operaciones cambiarias, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 20.80 pesos, siete centavos más comparado con la víspera, y lo compraron en un mínimo de 19.62 pesos.

/cpg