/ domingo 2 de julio de 2017

Mayra González apuesta a la transformación de Nissan Mexicana a un año de liderazgo

En el último año, la compañía Nissan Mexicana secaracterizó por la evolución de la marca en el país hastaconvertirla en la cuarta operación más importante del mundo.

La empresa de origen japonés, con más de cinco décadas en elmercado mexicano, pasó del Tsuru, el auto más económico yvendido por 30 años, al GT-R, un vehículo de 2.6 millones depesos, todo ello bajo la presidencia de la mexicana Mayra GonzálezVelasco.

Este 1 de julio, la conocida como la mujer de la industriaautomotriz cumplió un año en la presidencia de la marca que por96 meses consecutivos se ha mantenido en el liderazgo absoluto delmercado en el país, con 25 por ciento de participación enpromedio.

En entrevista con Notimex, González Velasco manifestó que“la presidencia ha sido mejor de lo esperado y para mi es unaoportunidad para dejar huella.

Puedes leer:

“Cuando tomas una operación como Nissan en la posición deprimer lugar en todo, la verdad es que ya no hay margen de error,porque ya tienes un estándar muy alto y cualquier cosa hacia abajose podría notar”, argumentó.

Ser la protagonista de la desaparición del Tsuru, un vehículoque hizo historia con 2.4 millones de unidades vendidas y“levantar la mano” por México para traer al mercado en unfuturo próximo por lo menos dos modelos de híbridos, pasando porla llegada de GT-R, un deportivo de lujo que en sólo dos mesesalcanzó la comercialización de 16 unidades, es para MayraGonzález la evolución del mercado.

La directiva se dijo “muy contenta” por haber superado suprimera meta en el mercado interno de comercializar 400 milunidades en su primer año fiscal y llegar a las 406 mil 995vehículos vendidos, por lo que se propone trabajar para que elsiguiente objetivo sea por lo menos 406 mil 996 unidades.

Nissan Mexicana se ha caracterizado por tener en su gama losvehículos “de batalla” para el día a día, pero ahora suportafolios incluye también el deportivo de lujo, vehículoseléctricos como el Leaf y está considerada para la transicióntecnológica hacia el automóvil autónomo en el año 2020.

Ver más:

“Creo que ahora la marca va a entrar en una fase muyinteresante con Nissan Intelligent Mobility. Es una plataforma y esuna nueva visión que tiene la marca de cómo vamos a acercarnos anuestros clientes con cero accidentes y de cero emisiones”apuntó.

De acuerdo con la directiva, el siguiente paso de Nissan esintroducir a México tal vez un par de modelos con tecnologíahíbrida.

“Nissan va a tener un poco de todo y va a usar los diferentestipos de energía. No solo una, sino todas. Tenemos gasolina,eléctricos, pero también tenemos una tecnología que se llamae-POWER. En Japón existe y es el número uno en ventas en esepaís con casi el 60 por ciento. Esto lo vamos a expandir a nivelmundial y en México, obviamente hemos levantado la mano. Aún notenemos fecha específica, pero México sí estáconsiderado”.

El sistema de manejo e-POWER incluye un motor de traccióneléctrica. La potencia de una batería de alto rendimiento llegaal sistema compacto de propulsión compuesto por un motor degasolina, un generador de corriente, un inversor y un motoreléctrico, explicó.

En Japón el sistema existe en el modelo Note, aunque se esperaque a México llegue en una o dos versiones más.

La directiva añadió que México es hoy la cuarta operaciónmás importante de Nissan a nivel global. “Ya no es cualquiermercado” y está en el ranking con Estados Unidos, China, yJapón.

“México tiene sus retos en cuanto a la infraestructura. Sí,eso es una realidad, pero creo que dentro de esas posibilidadesMéxico va a entrar en los diferentes niveles de autonomía”.Esto, y ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado, dijo,“no habla ni de suerte, ni de buenos meses. Es una disciplina deun equipo enfocado y coordinado".

Finalmente, comentó que para lograr lo anterior se acuñó lafrase de uno de sus mentores, José Muñoz, hoy Chief PerformanceOfficer, Nissan Motor Corporation y Chairman, Nissan Norteamérica,que dice: “Seguiré sin prisa, pero sin pausa”.

En el último año, la compañía Nissan Mexicana secaracterizó por la evolución de la marca en el país hastaconvertirla en la cuarta operación más importante del mundo.

La empresa de origen japonés, con más de cinco décadas en elmercado mexicano, pasó del Tsuru, el auto más económico yvendido por 30 años, al GT-R, un vehículo de 2.6 millones depesos, todo ello bajo la presidencia de la mexicana Mayra GonzálezVelasco.

Este 1 de julio, la conocida como la mujer de la industriaautomotriz cumplió un año en la presidencia de la marca que por96 meses consecutivos se ha mantenido en el liderazgo absoluto delmercado en el país, con 25 por ciento de participación enpromedio.

En entrevista con Notimex, González Velasco manifestó que“la presidencia ha sido mejor de lo esperado y para mi es unaoportunidad para dejar huella.

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“Cuando tomas una operación como Nissan en la posición deprimer lugar en todo, la verdad es que ya no hay margen de error,porque ya tienes un estándar muy alto y cualquier cosa hacia abajose podría notar”, argumentó.

Ser la protagonista de la desaparición del Tsuru, un vehículoque hizo historia con 2.4 millones de unidades vendidas y“levantar la mano” por México para traer al mercado en unfuturo próximo por lo menos dos modelos de híbridos, pasando porla llegada de GT-R, un deportivo de lujo que en sólo dos mesesalcanzó la comercialización de 16 unidades, es para MayraGonzález la evolución del mercado.

La directiva se dijo “muy contenta” por haber superado suprimera meta en el mercado interno de comercializar 400 milunidades en su primer año fiscal y llegar a las 406 mil 995vehículos vendidos, por lo que se propone trabajar para que elsiguiente objetivo sea por lo menos 406 mil 996 unidades.

Nissan Mexicana se ha caracterizado por tener en su gama losvehículos “de batalla” para el día a día, pero ahora suportafolios incluye también el deportivo de lujo, vehículoseléctricos como el Leaf y está considerada para la transicióntecnológica hacia el automóvil autónomo en el año 2020.

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“Creo que ahora la marca va a entrar en una fase muyinteresante con Nissan Intelligent Mobility. Es una plataforma y esuna nueva visión que tiene la marca de cómo vamos a acercarnos anuestros clientes con cero accidentes y de cero emisiones”apuntó.

De acuerdo con la directiva, el siguiente paso de Nissan esintroducir a México tal vez un par de modelos con tecnologíahíbrida.

“Nissan va a tener un poco de todo y va a usar los diferentestipos de energía. No solo una, sino todas. Tenemos gasolina,eléctricos, pero también tenemos una tecnología que se llamae-POWER. En Japón existe y es el número uno en ventas en esepaís con casi el 60 por ciento. Esto lo vamos a expandir a nivelmundial y en México, obviamente hemos levantado la mano. Aún notenemos fecha específica, pero México sí estáconsiderado”.

El sistema de manejo e-POWER incluye un motor de traccióneléctrica. La potencia de una batería de alto rendimiento llegaal sistema compacto de propulsión compuesto por un motor degasolina, un generador de corriente, un inversor y un motoreléctrico, explicó.

En Japón el sistema existe en el modelo Note, aunque se esperaque a México llegue en una o dos versiones más.

La directiva añadió que México es hoy la cuarta operaciónmás importante de Nissan a nivel global. “Ya no es cualquiermercado” y está en el ranking con Estados Unidos, China, yJapón.

“México tiene sus retos en cuanto a la infraestructura. Sí,eso es una realidad, pero creo que dentro de esas posibilidadesMéxico va a entrar en los diferentes niveles de autonomía”.Esto, y ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado, dijo,“no habla ni de suerte, ni de buenos meses. Es una disciplina deun equipo enfocado y coordinado".

Finalmente, comentó que para lograr lo anterior se acuñó lafrase de uno de sus mentores, José Muñoz, hoy Chief PerformanceOfficer, Nissan Motor Corporation y Chairman, Nissan Norteamérica,que dice: “Seguiré sin prisa, pero sin pausa”.

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