/ sábado 30 de mayo de 2020

Lanzan app de consultas a distancia

El costo de la membresía va de 70 a 100 pesos mensuales y puede cubrir hasta una familia de cuatro

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

Local

Convierten en "casa de 2 pisos" su camioneta para viajar a Acapulco

Con sábanas, almohadas, colchonetas y hasta un ventilador, la familia Morales Bonilla adaptó su unidad motriz para ahorrarse el gasto del hotel

Doble Vía

AcapulComic, una divertida narrativa gráfica de Acapulco

Ignacio Ocampo, conocido como “Na’Chok”, plasma de una manera divertida a través de su arte gráfico la problemática social, costumbres, tradiciones y personajes representativos de Acapulco y Guerrero

Doble Vía

Con el recuerdo de su hijo, llega diario a su puesto para trabajar

La violencia frenó el sueño de Maskey de debutar en Primera División con el quipo Monarcas; su madre, Patricia Flores, recuerda a su hijo y coloca sus fotos para adornar su puesto semifijo

Local

Trabajadores concluyen reparación en la avenida Escénica

Se concluyeron los trabajos de reparación del socavón en la avenida Escénica, por lo que el tránsito sobre la vía quedó liberado de manera total

Estado

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles para estas vacaciones de Semana Santa

Policiaca

Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco

La unidad es de la ruta de hospitales que hace más de un mes dejó de prestar el servicio por la quema de otro camión