/ viernes 13 de enero de 2017

Investigan a Renault por fraude en control de emisiones de motores diésel

Tres jueces de instrucción franceses investigarán losdispositivos utilizados por el constructor de automóviles Renaultpara controlar las emisiones contaminantes de sus vehículosdiésel, informó el viernes la fiscalía de París.

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de estainvestigación judicial por "fraude". Hacia las 10H00 GMT, eltítulo de Renault en la bolsa de París perdía 3,63% a 83,12euros tras haber abierto con un alza de 1,08%.

Tras el escándalo por fraude en las emisiones de los vehículosdiésel de Volkswagen en 2015, el ministerio de Ecología deFrancia había creado una comisión de expertos independientes pararealizar pruebas a un centenar de marcas de vehículos en venta enel país.

Las conclusiones de la comisión, publicadas en julio de 2016,evidenciaron que varios constructores, en particular Renault, elprimer constructor de coches francés, excedían las emisionescontaminantes permitidas.

Paralelamente, el ministerio de Economía francés encargó a laDirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes(DGCCRF, por sus siglas en francés) investigar a una docena demarcas que venden vehículos diésel en Francia.

En el marco de esta investigación, la DGCCRF llevó a cabo enenero de 2016 una serie de allanamientos en varias plantas deRenault, lo que provocó un hundimiento del título en labolsa.

La fiscalía de París recibió las conclusiones de laDGCCRF.

Renault ha afirmado que siempre ha "respetado la legislaciónfrancesa y europea". Nuestros vehículos "no están equipados conprogramas fraudulentos", había afirmado en noviembre el grupo.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo constructorautomóvil en Francia que debe responder sobre sus prácticas enmateria de emisiones de sus motores diésel.

En febrero de 2016 se abrió una investigación judicial contrael fabricante alemán por "fraude agravado".

El jueves, las autoridades estadounidenses acusaron a FiatChrysler (FCA) de haber manipulado los motores de 104.000 de susvehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel realde sus emisiones contaminantes.

Tres jueces de instrucción franceses investigarán losdispositivos utilizados por el constructor de automóviles Renaultpara controlar las emisiones contaminantes de sus vehículosdiésel, informó el viernes la fiscalía de París.

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de estainvestigación judicial por "fraude". Hacia las 10H00 GMT, eltítulo de Renault en la bolsa de París perdía 3,63% a 83,12euros tras haber abierto con un alza de 1,08%.

Tras el escándalo por fraude en las emisiones de los vehículosdiésel de Volkswagen en 2015, el ministerio de Ecología deFrancia había creado una comisión de expertos independientes pararealizar pruebas a un centenar de marcas de vehículos en venta enel país.

Las conclusiones de la comisión, publicadas en julio de 2016,evidenciaron que varios constructores, en particular Renault, elprimer constructor de coches francés, excedían las emisionescontaminantes permitidas.

Paralelamente, el ministerio de Economía francés encargó a laDirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes(DGCCRF, por sus siglas en francés) investigar a una docena demarcas que venden vehículos diésel en Francia.

En el marco de esta investigación, la DGCCRF llevó a cabo enenero de 2016 una serie de allanamientos en varias plantas deRenault, lo que provocó un hundimiento del título en labolsa.

La fiscalía de París recibió las conclusiones de laDGCCRF.

Renault ha afirmado que siempre ha "respetado la legislaciónfrancesa y europea". Nuestros vehículos "no están equipados conprogramas fraudulentos", había afirmado en noviembre el grupo.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo constructorautomóvil en Francia que debe responder sobre sus prácticas enmateria de emisiones de sus motores diésel.

En febrero de 2016 se abrió una investigación judicial contrael fabricante alemán por "fraude agravado".

El jueves, las autoridades estadounidenses acusaron a FiatChrysler (FCA) de haber manipulado los motores de 104.000 de susvehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel realde sus emisiones contaminantes.

Estado

Cancela IEPC a 7 partidos el registro de sus candidatos a regidores

El organismo electoral tomó la decisión debido a que no entregaron la documentación e información requerida para integrar sus expedientes

Estado

Guerrero seguirá en semáforo amarillo hasta el 23 de mayo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que se buscará llegar al semáforo verde por lo que pidió a la población seguirse cuidando

Local

Comienza el arribo de turistas de fin de semana al Triángulo del Sol

La ocupación alcanzó este jueves un 30% en los destinos que lo componen, destacando la zona Dorada con 32 puntos porcentuales

Local

“Soy una demócrata y aceptaré resultados”: Ruth Zavaleta

Señaló que sí hay garantías del instituto electoral y participación ciudadana (IEPC) Guerrero de actuar de manera imparcial y profesional

Policiaca

Asesinan a taxista a balazos en pleno Centro de Acapulco

El crimen fue en la calle Nicolás Bravo, atrás del punto conocido como "El Vaquero"

Ecología

Rusia investiga la muerte en el mar Caspio de 170 focas

La causa más probable son las redes de pesca, al quedarse atrapadas en su camino de migración y luego "alguien intentó borrar las huellas con la caza" furtiva

Estado

Inicia en Chilpancingo vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años

Durante los cuatro días que durará la vacunación se espera que 20 mil mayores de 50 años sean vacunados y con ello disminuya la posibilidad de contagios

Estado

Recibe candidata de MC de Pedro Ascencio de Alquisiras presuntas amenazas

El presidente estatal del MC, Adrián Wences Carrasco, dijo que la candidata es muy competitiva y no interpuso denuncia penal porque tiene miedo y está escondida.

Estado

Rechaza Tribunal Electoral denuncias de la CNHJ de Morena

Los denuncias fueron promovidas por Silvia Alemán Mundo, Paula Sánchez Jiménez, Antonio Pérez Díaz, Mariana Félix García y Felipe Rojas García, en contra del registro de las planillas de presidencias y regidurías