/ lunes 29 de abril de 2019

Ganancias de Televisa bajan 20.1%

La empresa reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

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