Empresarios acapulqueños, pidieron al gobierno federal considerar el paso libre por el Macrotúnel de Acapulco, con la finalidad de incentivar a turistas para vengan al puerto luego del paso del huracán John.
Indicaron que el beneficio del paso libre que se puso en marcha en la Autopista del Sol, luego de los daños ocasionados por John, debe de extenderse hasta el Macrotúnel, debido a que esto ayudaría en mucho a reactivar la actividad turística y económica para los próximos fines de semana.
Lea también: Piden modificar reglamento de construcción en Acapulco
Alberto Segura restaurantero en la zona de la costera Miguel Alemán, dijo que la gobernadora del estado, debe de empezar a realizar las gestiones necesarias para lograr el paso sin costo por el Macro túnel, pensando en el beneficio de Acapulco como destino de playa.
“El paso libre por el Macro túnel de manera simultánea con la Autopista del Sol, en estos momentos representa un alivio económico para quienes lleguen al puerto los próximos fines de semana, este beneficio es necesario en este momento en que nuevamente se vive una crisis económica y turística”, señaló.
En este mismo sentido la presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas, Sofía del Ángel Mata Corona, también se sumó a la solicitud para poder contrarrestar el mal momento en que se encuentra el destino de playa.
La dirigente empresarial, indicó que es necesario implementar todo tipo de acciones para atraer al turismo nacional que ha sido leal para Acapulco en todo momento.