/ lunes 9 de abril de 2018

Con venta de 300 plantas eléctricas, IGSA garantizará energía a Banamex

La empresa fabrica equipos para iluminar desde casas hasta un estadio de fútbol

Contra las predicciones de que en un año electoral todo se paraliza, la mexicana IGSA, con casi medio siglo en la fabricación de plantas eléctricas cerró un pedido de 300 equipos para Banamex. El país está en marcha y así seguirá, al margen de quien gane la Presidencia, asegura Santiago Paredes, fundador de la compañía.

En entrevista con El Sol de México, el empresario que inició hace 46 años la producción de y venta de pequeñas plantas eléctricas en “un cuartito” de la colonia Roma, en la Ciudad de México, dirige hoy una fábrica en Lerma, Estado de México, de donde salen las plantas para auxiliar en caso de apagones a instalaciones que van desde una casa hasta un estadio de futbol. Entre sus principales clientes están las industrias alimenticia, hotelera, restaurantera y ahora el grupo financiero.

IGSA vende dos mil plantas eléctricas anualmente, con precios que van desde 20 mil hasta 200 mil dólares. En 2017, sus ventas aumentaron 20% frente a 2016, calculó el también presidente del Consejo de Administración de IGSA.

Según precisó, 25% de la producción de IGSA se exporta a Estados Unidos y Latinoamérica; el resto se queda en México.

Recientemente, la empresa cerró dos contratos. Uno de estos con Weichai, el fabricante chino de motores a diésel más grande del mundo, que la convertirá en el único distribuidor que proporcione servicio postventa de esta marca a través de sus técnicos. Otro trato es con Siemens, para ensamblar en México plantas generadoras de electricidad con tecnología de la firma alemana, lo que incluye la construcción de una nave industrial en el Estado de México, que podría iniciar en mayo próximo.

Con esta alianza, Siemens y IGSA buscan impulsar en México y Latinoamérica el mercado de la cogeneración, es decir, la producción simultánea de energía eléctrica y térmica, un modelo que genera ahorros para las industrias de entre 20 y 25% en energía eléctrica, así como térmica.

La alemana es la primera empresa en introducir al sector industrial en México sistemas de digitalización y cogeneración de energía, que maximizan el uso de electricidad y minimizar las emisiones contaminantes.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019