/ viernes 21 de agosto de 2020

CMIC plantea proyecto vial para el poniente de la CDMX

La obra sugerida para la CdMx tendría una extensión de 4.8 km y un costo estimado de 20 mil mdp

Empresarios de la construcción propusieron edificar un corredor vial de 4.8 km para el poniente de la Ciudad de México cuya inversión alcanzaría 20 mil millones de pesos.

Este proyecto es una de las 264 obras de infraestructura que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) planteó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para todo el país. El monto total de la inversión para estos trabajos es cercano a 370 mil millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta, la obra consistirá en túneles, viaductos elevados y salidas estratégicamente localizadas para conectar las zonas norte y sur con las zonas centro y oriente de la capital.

Según las estimaciones de la CMIC, el proyecto puede iniciarse un mes después de que se obtenga la autorización y firma de las autoridades que aprueben la realización del proyecto ejecutivo.

Para ello, el documento señala que es necesario actualizar las evaluación técnica, económico-financiera y legal del tramo sobre el que tienen derecho de vía la CFE y que es paralelo al Periférico.

La obra, prevé la CMIC, llevaría cinco años para su conclusión y durante este periodo generaría cinco mil empleos directos anuales y 15 mil empleos indirectos.

Hasta el momento, se trata sólo de una propuesta entregada como parte de un proyecto que incluye las 264 posibles obras para detonar la economía en el país.

La delegación de la CMIC en la Ciudad de México comentó que el proyecto aún no está afianzado con el gobierno. Posteriormente a su aprobación todavía se deberán definir las fechas de licitación.

De aprobarse, la obra requeriría una inversión a la del segundo piso del Periférico, que fue construido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad y tuvo un costo de cuatro mil 605 millones de pesos, de acuerdo con el portal Verificado.mx.

El proyecto fue entregado esta semana por la cámara constructora a la Conago, que a su vez lo enviará al Presidente de la República.

Para la capital, la CMIC propuso cuatro obras con una inversión de 40 mil 353 millones de pesos, siendo el más relevante el de la vialidad del poniente.

Otro de los proyectos que destacan para la Ciudad de México consiste en la construcción de 20 mil viviendas para renta, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Además, el organismo propone el reordenamiento del área de servicios y carga en el aeropuerto capitalino y transformar a gas natural unas 90 mil unidades de servicio público, proyectos que suman más de cinco mil 300 millones de pesos.

Guerrero y Veracruz son las entidades con mayor número de proyectos detectados, con 22 y 21, respectivamente.

Sin embargo, la Ciudad de México es la que requeriría el segundo mayor monto de inversión, después de Querétaro, estado para el que se estima una inyección de capital cercana a 41 mil millones de pesos por la construcción de siete obras.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Empresarios de la construcción propusieron edificar un corredor vial de 4.8 km para el poniente de la Ciudad de México cuya inversión alcanzaría 20 mil millones de pesos.

Este proyecto es una de las 264 obras de infraestructura que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) planteó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para todo el país. El monto total de la inversión para estos trabajos es cercano a 370 mil millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta, la obra consistirá en túneles, viaductos elevados y salidas estratégicamente localizadas para conectar las zonas norte y sur con las zonas centro y oriente de la capital.

Según las estimaciones de la CMIC, el proyecto puede iniciarse un mes después de que se obtenga la autorización y firma de las autoridades que aprueben la realización del proyecto ejecutivo.

Para ello, el documento señala que es necesario actualizar las evaluación técnica, económico-financiera y legal del tramo sobre el que tienen derecho de vía la CFE y que es paralelo al Periférico.

La obra, prevé la CMIC, llevaría cinco años para su conclusión y durante este periodo generaría cinco mil empleos directos anuales y 15 mil empleos indirectos.

Hasta el momento, se trata sólo de una propuesta entregada como parte de un proyecto que incluye las 264 posibles obras para detonar la economía en el país.

La delegación de la CMIC en la Ciudad de México comentó que el proyecto aún no está afianzado con el gobierno. Posteriormente a su aprobación todavía se deberán definir las fechas de licitación.

De aprobarse, la obra requeriría una inversión a la del segundo piso del Periférico, que fue construido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad y tuvo un costo de cuatro mil 605 millones de pesos, de acuerdo con el portal Verificado.mx.

El proyecto fue entregado esta semana por la cámara constructora a la Conago, que a su vez lo enviará al Presidente de la República.

Para la capital, la CMIC propuso cuatro obras con una inversión de 40 mil 353 millones de pesos, siendo el más relevante el de la vialidad del poniente.

Otro de los proyectos que destacan para la Ciudad de México consiste en la construcción de 20 mil viviendas para renta, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Además, el organismo propone el reordenamiento del área de servicios y carga en el aeropuerto capitalino y transformar a gas natural unas 90 mil unidades de servicio público, proyectos que suman más de cinco mil 300 millones de pesos.

Guerrero y Veracruz son las entidades con mayor número de proyectos detectados, con 22 y 21, respectivamente.

Sin embargo, la Ciudad de México es la que requeriría el segundo mayor monto de inversión, después de Querétaro, estado para el que se estima una inyección de capital cercana a 41 mil millones de pesos por la construcción de siete obras.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

No te dejes engañar: sitio web usurpa identidad de El Sol de Acapulco

Utilizando tipografía similar, e incluso colocando de manera ilegal enlaces a la página real de El Sol de Acapulco en Facebook, el falso sitio pretende hacer creer al lector que es la página oficial

Estado

Hackean micrositio del IEPC y difunden video contra candidata de Morena

Personas desconocidas entraron a la Sala de Prensa del sitio y publicaron un video que fue retirado posteriormente

Local

Acatará Adela Román versión de la Fiscalía sobre ataque en La Laja

Asegura la alcaldesa que cada quien tiene una versión distinta de los hechos ocurridos donde hubo siete lesionados

Estado

Se compromete Mario Moreno a apoyar a las mujeres y engrandecer el campo en Acapulco

Durante un evento multitudinario en el kilómetro 30, después de llevar a cabo una caminata donde saludó a comerciantes, Moreno Arcos, dijo que ya no existirá más el olvido a los ciudadanos de la Ruta del Sol ubicada en el área rural de Acapulco

Local

Vamos a rescatar al campo en Acapulco: Ricardo Taja

El candidato del PRI-PRD al gobierno municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, señaló que habrá mayores apoyos para la siembra de maíz, limón y jamaica

Local

Denuncian al coordinador de la Jucopo de intromisión en elección del presidente de la CDHEG

La presidenta del Colegio de Mujeres Abogadas de Guerrero denunció que el diputado local de Morena, Alfredo Sánchez, quiere imponer como “mejor perfil” a su prima

Local

Perverso, manejo de información en caso de morenistas atacados a balazos en La Laja: Abelina

Me acabo de informar que aparece una nota que menciona que es un auto delito lo que se está denunciando, señaló la candidata a la alcaldía de Acapulco

Local

Habrá retención de motocicletas y multas contra participantes del Acamoto 2021

Se implementará un operativo especial en la zona de la Costera, sobre todo los puntos donde se concentran los motociclistas para hacer sus arrancones

Policiaca

Tras ser perseguido, asesinan a un hombre en el barrio del Hueso

El crimen fue entre las calles Altamirano e Ignacio Zaragoza atrás de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen