/ sábado 15 de junio de 2024

Atiende Condusef quejas de usuarios del Banco del Bienestar

Cargos no reconocidos en internet, así como dinero que no se entrega en los cajeros, son algunas de las denuncias de adultos mayores y jóvenes becarios

Adultos mayores y jóvenes que reciben pensión y recursos de la Beca "Benito Juárez" del gobierno federal, denuncian presuntas irregularidades ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se han presentado por el Banco del Bienestar como la no entrega de dinero en cajeros y cargos no reconocidos vía internet.

Lea también: Fondo de Pensiones beneficiará a trabajadores a partir de 2024

Ricardo Torres Herrera, titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Condusef en el estado, informó que de enero a la fecha se tiene un reporte de 18 quejas en contra del Banco del Bienestar; el 80 por ciento son casos de adultos mayores y el 20 por ciento de jóvenes.

Las denuncias de los adultos mayores son porque que el cajero no les entregó el dinero o les hicieron cargos indebidos a su cuenta; mientras que en los jovenes las quejas son por cargos no reconocidos que les han hecho a su tarjeta al comprar en línea.

Mencionó que las quejas son de usuarios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y de la región de la Tierra Caliente.

El funcionario federal dijo que los casos de los cajeros automáticos que no dispensó el dinero están resultó todos, mientras que en el caso de los cobros no reconocidos en internet, dijo que la institución financiera ha aclarado que si se hizo la operación y se inicia otro procedimiento para conciliar.

Torres Herrera refirió que el año pasado se tuvieron 12 casos en contra del Banco del Bienestar por las misma irregularidades. Recomendó a los adultos mayores que al momento de acudir a retirar el dinero en cajeros del Banco del Bienestar lo hagan acompañados por una persona de su confianza para que al momento de hacer el retiro del cajero lo hagan sin tener problemas y no aceptar ayuda de algún extraño porque luego les cambian la tarjeta.

El 80 por ciento de las quejas contra el Banco del Bienestar son casos de adultos mayores y el 20 por ciento de jóvenes. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Dio a conocer que la mayoría de los usuarios que reclamaron por el no otorgarle el efectivo en cajero es porque utilizaron un cajero red en otros municipios.

Adultos mayores y jóvenes que reciben pensión y recursos de la Beca "Benito Juárez" del gobierno federal, denuncian presuntas irregularidades ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se han presentado por el Banco del Bienestar como la no entrega de dinero en cajeros y cargos no reconocidos vía internet.

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Ricardo Torres Herrera, titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Condusef en el estado, informó que de enero a la fecha se tiene un reporte de 18 quejas en contra del Banco del Bienestar; el 80 por ciento son casos de adultos mayores y el 20 por ciento de jóvenes.

Las denuncias de los adultos mayores son porque que el cajero no les entregó el dinero o les hicieron cargos indebidos a su cuenta; mientras que en los jovenes las quejas son por cargos no reconocidos que les han hecho a su tarjeta al comprar en línea.

Mencionó que las quejas son de usuarios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y de la región de la Tierra Caliente.

El funcionario federal dijo que los casos de los cajeros automáticos que no dispensó el dinero están resultó todos, mientras que en el caso de los cobros no reconocidos en internet, dijo que la institución financiera ha aclarado que si se hizo la operación y se inicia otro procedimiento para conciliar.

Torres Herrera refirió que el año pasado se tuvieron 12 casos en contra del Banco del Bienestar por las misma irregularidades. Recomendó a los adultos mayores que al momento de acudir a retirar el dinero en cajeros del Banco del Bienestar lo hagan acompañados por una persona de su confianza para que al momento de hacer el retiro del cajero lo hagan sin tener problemas y no aceptar ayuda de algún extraño porque luego les cambian la tarjeta.

El 80 por ciento de las quejas contra el Banco del Bienestar son casos de adultos mayores y el 20 por ciento de jóvenes. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Dio a conocer que la mayoría de los usuarios que reclamaron por el no otorgarle el efectivo en cajero es porque utilizaron un cajero red en otros municipios.

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