/ martes 27 de abril de 2021

Apple Leisure Group retoma inversiones por mil mdd en México

Entre el otoño de este año y el verano de 2022 la empresa tendrá tres mil habitaciones nuevas

CANCÚN. La cadena hotelera Apple Leisure Group reinició con inversiones por mil millones de dólares que se habían detenido durante la pandemia, lo que representa tres mil habitaciones nuevas que serán inauguradas entre el otoño de este año y el verano de 2022.

Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de la empresa, dijo a El Sol de México que las zonas beneficiadas con estas inversiones son Riviera Punta de Mita, en Nayarit, que concentra dos hoteles nuevos, mientras que en Quintana Roo, la empresa abrirá hoteles totalmente nuevos en Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Cozumel, así como una remodelación en el Dreams de Puerto Aventura. La empresa también tendrá un nuevo hotel en Mazatlán.

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“No hay ninguna inversión que haya iniciado durante la pandemia que esté parada, pero los proyectos nuevos que tienen un permiso y un terreno están esperando a que haya mejores condiciones”.

El empresario añadió que tiene cuatro obras nuevas en puerta que todavía no empiezan a construirse, aunque no tienen una fecha exacta para iniciar la construcción ni un monto de inversión.

Prevé que el tráfico de pasajeros hacia México se recuperará en 2023, aunque las tarifas hoteleras regresarán a su nivel previo a la pandemia hasta 2024.

Zozaya aseguró que es urgente invertir más dinero en promoción para el momento en el que el porcentaje de vacunación global sea alto y varios países ya están peleando por ese mercado, mientras que en México la inversión es mínima.

“La coordinación público-privada para tener los mismos protocolos, políticas y prácticas es el siguiente paso para que el consumidor deje de estar confundido. Lo que nos está matando es que el consumidor se confunde, no sabe cuáles son los requisitos para ir a algún lugar, en dónde piden pruebas, qué pasa si salgo positivo, es decir, la falta de coordinación para que hablemos todos el mismo idioma es lo que nos perjudica. Habría que unificar las reglas del juego para todos”, mencionó.

Durante su participación en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realiza en Cancún, Alejandro Zozaya aseguró que la falta de apoyos por parte del gobierno en el sector, impulsó a los empresarios a acelerar los protocolos de protección y la reactivación.

“Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso durante este periodo, pues resulta que había menos prisa para reactivar, porque la gente empezó a cobrar las ayudas”, comentó.

Pero, añadió, en los países donde no nos dieron ayudas, no nos quedó de otra más que ponernos a trabajar inmediatamente y reabrir. El sentido de urgencia es mucho mayor cuando te cuesta más.




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Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de la empresa, dijo a El Sol de México que las zonas beneficiadas con estas inversiones son Riviera Punta de Mita, en Nayarit, que concentra dos hoteles nuevos, mientras que en Quintana Roo, la empresa abrirá hoteles totalmente nuevos en Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Cozumel, así como una remodelación en el Dreams de Puerto Aventura. La empresa también tendrá un nuevo hotel en Mazatlán.

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“No hay ninguna inversión que haya iniciado durante la pandemia que esté parada, pero los proyectos nuevos que tienen un permiso y un terreno están esperando a que haya mejores condiciones”.

El empresario añadió que tiene cuatro obras nuevas en puerta que todavía no empiezan a construirse, aunque no tienen una fecha exacta para iniciar la construcción ni un monto de inversión.

Prevé que el tráfico de pasajeros hacia México se recuperará en 2023, aunque las tarifas hoteleras regresarán a su nivel previo a la pandemia hasta 2024.

Zozaya aseguró que es urgente invertir más dinero en promoción para el momento en el que el porcentaje de vacunación global sea alto y varios países ya están peleando por ese mercado, mientras que en México la inversión es mínima.

“La coordinación público-privada para tener los mismos protocolos, políticas y prácticas es el siguiente paso para que el consumidor deje de estar confundido. Lo que nos está matando es que el consumidor se confunde, no sabe cuáles son los requisitos para ir a algún lugar, en dónde piden pruebas, qué pasa si salgo positivo, es decir, la falta de coordinación para que hablemos todos el mismo idioma es lo que nos perjudica. Habría que unificar las reglas del juego para todos”, mencionó.

Durante su participación en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realiza en Cancún, Alejandro Zozaya aseguró que la falta de apoyos por parte del gobierno en el sector, impulsó a los empresarios a acelerar los protocolos de protección y la reactivación.

“Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso durante este periodo, pues resulta que había menos prisa para reactivar, porque la gente empezó a cobrar las ayudas”, comentó.

Pero, añadió, en los países donde no nos dieron ayudas, no nos quedó de otra más que ponernos a trabajar inmediatamente y reabrir. El sentido de urgencia es mucho mayor cuando te cuesta más.




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